‘Horas desesperadas’, el cine en proyección:

Película póstuma de Paul Walker



El actor Paul Walker, fallecido el pasado 30 de noviembre, interpreta en el filme Horas desesperadas, a un padre que trata de salvar a su hija en medio de la devastación del huracán Katrina, alejándose en el plano cinematográfico del mundo de las carreras.

El desaparecido artista de Hollywood dejó este filme en post-producción antes de aquel 30 de noviembre del 2013.

La película fue estrenada en el mes de diciembre del año pasado en Estados Unidos, contando con la presencia de la familia Walker en una ceremonia celebrada tan solo dos semanas después de su muerte.

En la cinta, el recordado protagonista de Rápidos y Furiosos comparte roles con la actriz venezolana Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luis Rodríguez, Nick Gomez, Christopher Matthew Cook y Nancy Nave, entre otros.

Paul Walker, estaba “orgulloso de este proyecto” y “muy emocionado con el estreno” de la que sería su cinta póstuma, según confesaba a The Hollywood Reporter, Peter Safran, productor ejecutivo de la película. Horas desesperadas, aunque muy distinta a las habituales producciones del actor en las que siempre aparecía conduciendo un coche a toda velocidad, promete sorprender al espectador y dejarle sin aliento.

SOBREVIVIENDO DURANTE KATRINA EN NUEVA YORK

La película poco y nada tiene que ver con los autos y las carreras de Rápido y Furioso, la saga de Hollywood que lanzó Walker a la fama. Horas desesperadas está ambientada en la ciudad de Nueva Orleans y narra la historia de un padre que con su bebé recién nacido en sus manos, debe enfrentar la catástrofe que el Huracán Katrina desató en la ciudad.

Todo comienza con el nacimiento de la hija de Nolan (el personaje interpretado por Walker) en un hospital de Nueva Orleans. La niña es en realidad un bebé prematuro y debe permanecer en una incubadora para mantenerse con vida. Es aquí cuando el huracán Katrina (que realmente azotó Nueva Orleans en 2005) hace su aparición dejando a las instalaciones del hospital completamente inundadas. Esto desata el caos dentro del edificio y deja a Nolan y su bebé completamente solos. Nolan debe mantener el bebé con vida, lo que se complica cuando la electricidad del hospital se corta y la incubadora deja de funcionar.

La cinta, que fue dirigida por Eric Heisserer, y participó del Festival de Cine South by Southwest, en marzo de este año, recibió buenas críticas de la prensa especializada.

“Me hablaba efusivamente sobre las nuevas ofertas que recibía de las personas que vieron su actuación”, dijo a CNN Eric Heisserer, el director de Horas desesperadas, quien considera que “su carrera finalmente iba en una dirección por la que estaba emocionado por primera vez en muchos años”.

Sobre por qué eligió a Walker para el papel, señaló que luego de nueve meses de buscar al protagonista se dio cuenta, en apenas 20 minutos de reunión con él, que “era el hombre correcto”.

“Tenía una conexión muy personal con el personaje y sentía que tenía algo que probar; no a los demás sino a sí mismo, que podía trabajar algo nuevo con su papel”, contó.

De acuerdo con Heisserer, no había mucha diferencia entre el personaje de Nolan y la persona que Walker era en la vida real. “Encontré que mientras más pudiera acortar la distancia entre esos dos, sacaría una mejor actuación de él”, detalló.

En opinión de Peter Safran, productor ejecutivo de Horas desesperadas, “Paul estaba orgulloso de este proyecto”, dijo a The Hollywood Reporter.

Consideran que el fallecido actor hubiera deseado que la fecha programada para el estreno en Estados Unidos se mantuviera en pie, tal y como decidieron hacerlo.

Un día antes de su estreno en EE.UU., se había realizado un preestreno íntimo de la película, al que asistieron familiares y amigos de Walker. “Su familia fue muy estoica”, dijo a la prensa un representante de la agencia productora del filme. “Ellos disfrutaron de la película y tuvimos una muy agradable velada”. De todas maneras, no todos dijeron presente, su hija Meadow Walker y su padre, llamado Paul igual que el actor, no asistieron alegando diferentes razones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (475 Kb)


Publicidad

Sociales

FESTEJO POR EL DÍA DE ITALIA

Leonello Tamarri, Martha Tellería, Juan Carlos Fusi, Wilma Quinteros y el vicepresidente del Círculo Italiano, Renato Pucci Salvietti, durante la entonación del himno a Italia.

BRASIL Y BOLIVIA EN MUESTRA DE CINE INDÍGENA

Wilson Asturizaga, Mela Márquez y Carlos Villanova, del sector Cultural de la Embajada del Brasil.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Impunidad