Muere el cinco veces nominado al oscar, Paul Mazursky


El polifacético Paul Mazursky, actor, guionista y director candidato en cinco ocasiones al Premio Oscar, murió a los 84 años.

Mazursky, quien falleció en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles de complicaciones respiratorias, fue nominado al Oscar al mejor guión original por Bob & Carol & Ted & Alice (1969), Harry and Tonto (1974) y An Unmarried Woman (1978), por la que también se llevó la candidatura a mejor película como productor.

Asimismo, logró otra nominación al mejor guión adaptado por Enemies: A Love Story (1989).

Sus trabajos, que lograron fama por su ácida y satírica mirada hacia las relaciones sentimentales, llena de historias sobre infidelidades e intercambios de parejas, le convirtieron en una de las figuras más respetadas de Hollywood entre las décadas de 1960 y 1970.

“Parece que tiendo de forma natural hacia el humor y que hago a la gente reír”, decía Mazursky hace años al diario Chicago Tribune, “pero creo que en mí existe una dualidad”. “Me gusta hacer llorar también a la gente. Me gusta trazar esas relaciones. La película perfecta, para mí, retrata ambas caras”, añadía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (475 Kb)


Publicidad

Sociales

FESTEJO POR EL DÍA DE ITALIA

Leonello Tamarri, Martha Tellería, Juan Carlos Fusi, Wilma Quinteros y el vicepresidente del Círculo Italiano, Renato Pucci Salvietti, durante la entonación del himno a Italia.

BRASIL Y BOLIVIA EN MUESTRA DE CINE INDÍGENA

Wilson Asturizaga, Mela Márquez y Carlos Villanova, del sector Cultural de la Embajada del Brasil.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Impunidad