Jubilados exigen al Gobierno definir nuevo bono



LOS JUBILADOS SE SIENTEN MALTRATADOS POR LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, demandó al Gobierno responder acerca de la factibilidad de la creación del denominado " Bono al Jubilado", planteado por el sector como compensación del incremento salarial del 10% decretado el pasado 1 de mayo. De este beneficio este sector quedó excluido. Recordó que el presidente, Evo Morales, se comprometió viabilizar esta propuesta.

Los medios de comunicación consultaron ayer al viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, sobre la creación del bono para los jubilados, pero la autoridad dijo desconocer detalles acerca del tema.

Rivera señaló que el Gobierno se comprometió a responder al planteamiento luego de la cumbre presidencial del G77 + China, realizado en Santa Cruz el pasado 14 y 15 de junio, pero hasta el momento no hay respuesta a ninguna de sus cartas, se quejó.

Como última decisión, los jubilados dieron esta semana como plazo para que el Gobierno responda a su petición, caso contrario se verían en la necesidad de convocar a un ampliado a nivel nacional para asumir medidas de presión.

BONO

Este sector propuso en una reunión sostenida con el presidente Morales y otros ministros, la necesidad de crear este beneficio para su sector en vista de que no fueron beneficiados con el incremento salarial del 10%, dispuesto por el Ejecutivo el pasado 1 de Mayo.

Este bono sería equivalente a un salario mínimo de Bs 1.440, aunque la cifra aún no fue definida por el Gobierno ni está confirmada si los jubilados obtendrán el beneficio. De todas maneras Rivera fue explícito al señalar que volverían a las calles considerando que el Jefe de Estado asumió un compromiso cuando Bolivia vive el período preelectoral con miras a las elecciones generales del 12 de octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad