Mercados paceños mantienen precios elevados del producto



PESE A LOS ESFUERZOS GUBERNAMENTALES PERSISTE TENDENCIA ALCISTA DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS EN LOS CENTROS DE CONSUMO.

El vocero de la Federación Departamental de Trabajadores de la Carne de La Paz, Juan Carlos Ramos, lamentó que el Gobierno haya suspendido la importación de carne de res e indicó que el precio del kilo gancho continúa elevado y no cree que baje de precio tal como lo anunció la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, al igual que los ganaderos.

El dirigente recordó que el pasado lunes su sector tuvo una reunión con la citada autoridad, donde abordaron acerca del abastecimiento de carne, su importación y que Emapa se haría cargo de la venta directa al público. Dijo que en esa reunión no se llegó a nada concreto y se ingresó a un cuarto intermedio hasta este jueves.

Por el momento Emapa no se hará cargo de la comercialización directa de la carne del oriente. Asimismo las autoridades dejaron en suspenso la importación del producto básico hasta que el precio del producto se estabilice en los mercados.

Ramos indicó que el precio del kilo gancho de Santa Cruz sigue en Bs 23.5 y Bs 24 habiendo una rebaja de 50 centavos “que no puede afectar a los consumidores”. Detalló que el kilo en los mercados está cotizado desde Bs 28.00 a Bs 44.00 dependiendo de los cortes.

La intención del Gobierno es que el kilo gancho baje a Bs 19.00 y que los intermediarios tengan un margen de ganancia de Bs 4.00 por kilo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad