Más de 2.000 km de red vial están en mal estado



EL PAíS CUENTA CON 3.000 KM ASFALTADOS DE MÁS DE 16.000 KM DE LA RED VIAL FUNDAMENTAL. ESTE AÑO EL GOBIERNO LIBRARÍA AL SERVICIO PÚBLICO 800 KM, ANUNCIÓ LA ABC.

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional, Fidel Baptista, estimó que el 70% de la Red Vial Fundamental (RVF) asfaltada (aproximadamente 2.000 kilómetros) se encuentra en mal estado, además, algunas de ellas ya cumplieron su ciclo de vida.

La semana pasada la Corporación Andina de Fomento (CAF) señaló que en Bolivia solamente 3.000 km de la red vial fundamental se encuentran con capa asfáltica. El Gobierno ha señalado mediante la Administradora Boliviana de Carreteras que este año librará al servicio público 800 km de vías nuevas asfaltadas.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que las recaudaciones por el cobro de peaje apenas cubren 47 por ciento del presupuesto requerido para su mantenimiento. El ajuste de los peajes en 30 por ciento que anunció Vías Bolivia quedó en suspenso, aunque la nueva autoridad del viceministerio del sector, admitió que existe un estudio en curso. El representante manifestó que los tramos entre Cochabamba, Santa Cruz o la que va hacia Oruro cumplieron con sus años de vida y la ruta que va hacia Camiri, en la capital cruceñal, demanda de una urgente reparación. Expresó que para elevar los peajes se debe tener las vías en buen estado y bien señalizadas, advirtió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad