Inundaciones

Nivel de agua se mantiene aunque sigue afectando


Asunción.- El río Paraguay paró ayer de subir en Asunción, por primera vez desde mayo, mientras los desplazados seguían llevando sus enseres de las zonas inundadas a las barracas precarias que han montado en casi todos los espacios libres del centro de la ciudad, incluidas las principales plazas.

La crecida de los ríos por las lluvias de los últimos meses ha obligado el desplazamiento de 240.125 personas en Paraguay, 80.060 de ellas en Asunción, según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó Efe.

La profundidad del río que da nombre al país se mantuvo ayer en 7,35 metros en el puerto de la capital, según la Dirección de Meteorología e Hidrología, que prevé que comience una bajada lenta esta misma semana.

Pero los expertos dudan de que el caudal disminuya lo suficiente para permitir que los evacuados regresen a sus casas antes de la época de lluvias, en el último trimestre del año, que volverá a elevar el nivel de las aguas.

Mientras, centenares de personas continuaban ayer mudando sus escasos bienes del barrio ribereño conocido como Chacarita, el más pobre del centro de Asunción, hasta las plazas y calles peatonales que rodean el Congreso y otros importantes edificios institucionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Empresa Siderúrgica del Mutún

[Jorge Espinoza]

El reordenamiento urbano

[Alberto Zuazo]

¿Descolonizar el tiempo?

[Carlos G. Maldonado]

Chutos para todos

[Humberto Vacaflor]

Distinto trabajo, mismo espacio

Cultura de participación

Aniversario patrio de Argentina


Portada Deportes

JPG (339 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Impunidad