Panorama Mundial


MÁS DE MIL URUGUAYOS AFECTADOS POR INUNDACIONES

Montevideo, (EFE).- Las inundaciones que afectan fundamentalmente el litoral oeste de Uruguay siguen avanzando, los evacuados son 1.576 y la situación tiende a agravarse porque las aguas del Río Uruguay, limítrofe con Argentina, continúan subiendo a ritmo acelerado, destacaron ayer fuentes oficiales.

El departamento más afectado es Paysandú, a unos 400 kilómetros al noroeste de Montevideo, donde 764 personas debieron dejar sus viviendas, según datos del Sistema Nacional de Emergencia (SNE).

DRON AYUDARÁ A ROBOTS PARA ATERRIZAR EN MARTE

París, (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha desarrollado y ensayado con éxito un prototipo de dron para ayudar a aterrizar en la superficie marciana a los robots concebidos para explorar el planeta rojo u otros cuerpos celestes.

“Una vez demostrado el concepto, esta tecnología está disponible para continuar su desarrollo e incorporarla en futuras misiones planetarias europeas”, indicó ayer la ESA en un comunicado.

KIEV AFIRMA QUE NO ANUNCIARÁ ALTO EL FUEGO UNILATERAL

(EFE).- Kiev dejó ayer claro que no volverá a anunciar un alto el fuego unilateral como lo hizo el pasado 20 de junio para intentar poner fin a la violencia en el este de Ucrania, sumido en combates entre los separatistas pro rusos y las tropas ucranianas.

“El presidente de Ucrania lo dijo definitivamente (que no habrá nuevo anuncio del cese el fuego)”, afirmó el ministro de Defensa, Valeri Gueletéi, en rueda de prensa, al abordar la posibilidad de una tregua con los insurgentes.

PARAGUAY PROVEERÍA URANIO A ARGENTINA

Asunción, (EFE).- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo ayer que su país podría suministrar uranio a Argentina para su uso en sus instalaciones nucleares, aunque sus yacimientos están aún en fase de exploración.

“Paraguay tiene una mina de uranio y ese uranio puede ser proveído a la República Argentina”, aseveró el ministro en una rueda de prensa tras una reunión con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

CUBA OTORGARÁ MÁS AUTONOMÍA A SUS ESCUELAS

La Habana, (EFE).- El Ministerio de Educación de Cuba anunció que en el próximo curso escolar, que arrancará en septiembre, ensayará un nuevo modelo con más autonomía para sus escuelas, que podrán organizar sus propios horarios y actividades, informaron ayer medios oficiales.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, indicó que la decisión ha sido analizada con cientos de docentes, alumnos y funcionarios, y permitirá a los directores organizar la vida interna de sus centros escolares, según sus potencialidades y las de su entorno.

CHINA SUBASTA POR PRIMERA VEZ UNA CARTA DE KARL MARX

Shanghái (China), (EFE).- Una empresa de subastas china pondrá a la venta, por primera vez en la historia del país, una carta del filósofo alemán Karl Marx en la que el autor se interesa por la recepción de sus ideas en Rusia, de cara a una posible primera traducción local de “El capital”.

Así lo anunció ayer la Compañía de Subastas Hosane, que subastará el documento el día 21, en nombre de su actual propietario, un coleccionista de Shanghái, admirador del filósofo y que intercambio la carta con otra persona por una antigua pintura china en 2011.

NÚMERO DE MUERTOS POR ÉBOLA SUPERA A 500

Ginebra, (EFE).- El número de personas que han muerto tras contagiarse con el virus del ébola en África Occidental asciende a 518, anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha contabilizado 844 casos de infección en los tres países que hasta la fecha han registrado contagios: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Empresa Siderúrgica del Mutún

[Jorge Espinoza]

El reordenamiento urbano

[Alberto Zuazo]

¿Descolonizar el tiempo?

[Carlos G. Maldonado]

Chutos para todos

[Humberto Vacaflor]

Distinto trabajo, mismo espacio

Cultura de participación

Aniversario patrio de Argentina


Sociales

FESTEJO POR EL DÍA DE ITALIA

Leonello Tamarri, Martha Tellería, Juan Carlos Fusi, Wilma Quinteros y el vicepresidente del Círculo Italiano, Renato Pucci Salvietti, durante la entonación del himno a Italia.

BRASIL Y BOLIVIA EN MUESTRA DE CINE INDÍGENA

Wilson Asturizaga, Mela Márquez y Carlos Villanova, del sector Cultural de la Embajada del Brasil.


Portada Deportes

JPG (339 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Impunidad