Tras acuerdo

Pobladores levantan bloqueo en avenida Blanco Galindo

La construcción de la vía que conecta la ciudad con el municipio de Colcapirhua se ejecutará durante los próximos seis meses.


AVENIDA BLANCO GALINDO FUE DESPEJADA DEL BLOQUEO EN HORAS DE LA TARDE.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Tras llegar a suscribir un acuerdo con las autoridades, pobladores del municipio de Colcapirhua levantaron el bloqueo que realizaron en horas de la mañana de ayer a la altura del kilómetro nueve, exigiendo la conclusión de la avenida la Riviera.

La medida fue levantada cerca de las dos de la tarde, después de que los dirigentes de la Organización Territorial de Base (OTV) de Colcapirhua, representantes de la Gobernación y la Alcaldía se comprometieran acelerar los trabajos en el camino observado.

“Se va a proceder a la rescisión del contrato con la empresa que estaba construyendo esta vía debido a que se han incluido plazos. A partir del primero de agosto se reiniciarían los trabajos”, informó el delegado de la Gobernación a la reunión, Hernán Ayala.

Según Ayala, la construcción de la vía que conecta a la avenida Blanco Galindo con el municipio de Colcapirhua se ejecutará durante los próximos seis meses con el apoyo del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el municipio de manera que se cumplan con los plazos establecidos en el proyecto.

“Esperamos que este camino se pueda terminar dentro los plazos respectivos para evitar mayor perjuicio a la población”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Colcapirhua, Milton Garabito, responsabilizó a la empresa que se adjudicó la construcción del camino de no haber realizado los trabajos dentro los plazos respectivos ocasionando el retraso que generó la molestia de la población y el paro asumido.

“El avance de la obra no llega ni al 20% siendo responsabilidad de la empresa, se levanta el bloqueo, nosotros vamos a garantizar que se acaben los trabajos lo más antes posible”, manifestó.

LA JORNADA

Desde las primeras horas de este martes, vecinos del municipio de Colcapirhua con piedras, llantas y palos bloquearon la avenida Blanco Galindo a la altura del kilómetro nueve, ruta que conecta a la ciudad de Cochabamba con el municipio de Quillacollo exigiendo la conclusión de las obras de asfaltado en la avenida la Riviera.

“Son varios meses que tenemos que soportar la tierra, la circulación de movilidades es irregular, nos sentimos perjudicados por la irresponsabilidad de las autoridades”, manifestó uno de los vecinos del lugar, Juan Vargas.

Tras el acuerdo suscrito, a partir de las dos de la tarde de ayer se levantó la medida permitiendo nuevamente la circulación de las movilidades por la avenida Blanco Galindo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad