Tribunal Supremo Electoral

Partidos políticos tienen códigos para inscribir a postulantes para comicios


Las organizaciones políticas que participarán en los comicios generales del 12 de octubre ya cuentan con un código o ‘pin’ para acceder al sistema digital del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así inscribir a sus candidatos y candidatas a los órganos Legislativo y Ejecutivo.

La presidenta del Órgano Electoral, Wilma Velasco, informó que la entidad otorgó los códigos a cada organización política: una alianza y nueve partidos que presentaron sus programas de gobierno la semana pasada.

En días posteriores los delegados de los partidos políticos recibieron una capacitación para que puedan acceder al programa informático a través del cual inscribirán a sus candidatos a Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales, vía internet.

La idea es que mediante el acceso al sistema digital a través de un ‘pin’ o código puedan inscribir mediante un programa específico y en línea, también pueden hacer los ajustes necesarios hasta que presenten el listado final de candidatos y candidatas hasta el 14 de julio a media noche.

El programa informático permite almacenar toda la información en la base sus datos con todas las medidas de seguridad y contará con la lista de candidatos, alternancia y paridad. El sistema es inviolable y solo la organización política podrá ingresar con la clave proporcionada por el TSE la cual le permitirá registrar, o modificar la lista de sus candidatos.

Además de la inscripción en línea, todos los postulantes deberán presentar la documentación requerida por el Órgano Electoral la misma que garantice que están habilitados legal y jurídicamente para ser parte del proceso electoral como candidatos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad