Monto requerido es de Bs 6 millones

TSE solicitará al Gobierno incremento presupuestario


(ANF).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que en el transcurso de esta semana se solicitará al Ministerio de Economía un incremento presupuestario de cerca a Bs 6 millones para la elección general del 12 de octubre, debido a que se registraron gastos imprevistos con la ampliación de la fecha de empadronamiento biométrico.

El empadronamiento biométrico en el territorio tuvo dos ampliaciones en su plazo debido a la gran cantidad de gente que se hizo presente en los puntos de registro. Inicialmente el plazo debía concluir el 30 de mayo, pero la entidad electoral decidió ampliarlo hasta el 9 de junio. Posteriormente, el TSE volvió a modificar la fecha, extendiéndola hasta el 20 de junio.

“Hemos visto la necesidad de hacer una solicitud adicional al Ministerio de Economía hablando respecto a todas las necesidades de alrededor de 6 millones de bolivianos, estamos haciendo la solicitud, esperamos que el Ministerio de Economía también tome cartas en el asunto y pueda dar viabilidad a esta solicitud”, manifestó Chuquimia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad