Privados plantean plazos adecuados al Gobierno



GABRIEL DABDOUB, PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS DE SANTA CRUZ.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub Álvarez, considera que es muy importante que el sistema financiero atraviese una situación estable para que pueda sostener los interés bajos para el sector productivo, de 6% al 11.5%, al igual que las tasas pasivas para las cajas de ahorro.

Además dijo que esta medida gubernamental es un apoyo al sector productivo en general, aunque aparte de intereses convenientes, debieran estar acompañados por plazos adecuados.

INVERSIONES

"Una recomendación importante es que no solo sean las tasas, sino también los plazos adecuados para que se puede generar la inversión y garantizar la evolución de su crédito", afirmó Dabdoub de manera que se pueda garantizar la sostenibilidad del sistema financiero bajo estas nuevas condiciones.

MERCADO

El empresario resaltó que algunas entidades financieras estaban ofreciendo tasas bajas desde el mes pasado con la finalidad de brindar mayores comodidades y facilidades a sus clientes, pero nuevamente destacó que estos intereses deben estar acompañados de "plazos adecuados".

CONSULTA

Otra de las observaciones de Dabdoub es que el Gobierno no haya consultado con los empresarios para fijar estas nuevas tasas, sin embargo, es un gran avance para fomentar la producción boliviana. "Las tasas no son el único factor para tener un buen crédito, también son los plazos. En algunos casos la tasa estaba por debajo. Es un apoyo, es un inicio fundamental. Es importante tener un sistema financiero sólido para el sector productivo", concluyó el empresario cruceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad