Expresidente del BCB pasa de la crítica a la aprobación



ARMANDO MÉNDEZ, EXTITULAR DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA.

El expresidente del Banco Central de Bolivia, el académico Armando Méndez, expresó criterios favorables sobre la decisión del gabinete ministerial que aprobó este miércoles el Decreto 2055 fijando topes máximos para operaciones de crédito al sector productivo en una banda de 6.0 al 11.5 por ciento. Méndez señaló escuetamente que “la gente estará contenta con las nuevas tasas”. Durante los pasados meses, Méndez cuestionaba la regulación de los intereses bancarios señalando que respondían “a prácticas del pasado”.

“Lo que el decreto dice es que las tasas que ofrecerán los bancos son de agrado de la gente. Igual para el sector productivo las tasas son muy bajas, todos estarán conformes”, puntualizó brevemente el economista, quien es también profesor universitario y exsubsecretario del Tesoro. Respecto de la disposición oficial, puntualizó que la tasa de interés de 11.5% para las microempresas son bajas a comparación de lo que ofertaban las entidades financieras. El Ministro de Economía señaló que los intereses que cubrían los microempresarios estaban por encima del 21 por ciento anual.

Respecto a la sostenibilidad del sistema financiero con la aplicación del sistema de tasas reguladas tanto en vivienda y ahora producción se abstuvo de emitir juicio y respondió que “el tiempo lo dirá”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad