[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La importancia de enseñar a nuestros hijos a saludar

“Cada herramienta directamente aprendida tiene poder superior en nuestra vida“.


No sé si por descuido o por no dar importancia a un acto tan simple y tan sencillo como es el de expresar un saludo a nuestros semejantes, algunos papás ya no conversan ni enseñan a sus hijos la importancia del saludo en el desarrollo y realización de la vida de toda persona.

Cuando algunas personas comienzan a sentirse muy seguras se van olvidando del acto de saludar a sus semejantes, que en términos espirituales significa: ama a tu prójimo como a ti mismo.

Hay muchachos que piensan que el saludo no es necesario ni indispensable y lo que van haciendo es aislarse más y más, pues nadie querrá ayudar a una persona que mi saluda ni sonríe.

La relación positiva y el camino al éxito comienzan por un reconocimiento sincero de la otra persona.

Quien no aprendió a saludar vive en estado de inarmonía y su camino del triunfo va acortándose más y más.

Cualquier forma de inarmonía genera una vida con semillas de autodestrucción y esta forma de vivir y de comunicar genera, tarde o temprano, efectos de dolor, de fracaso relacional y tendencias muy marcadas a caer esclavos de cualquier vicio o adicción y llegar al fracaso más

doloroso que se pueda tener en esta vida: el fracaso en la tarea de crear y forjar una verdadera familia.

Convendría enseñar a nuestros hijos aunque ya tengan más edad, que el acto de saludar a nuestros semejantes muestra calidad humana y sinceridad en el corazón y si aprendiéramos a saludar aún a personas que no conocemos directamente, la amabilidad podría comenzar a extenderse en nuestra ciudad y aun en nuestro país.

Sería interesante que se enseñara en colegios y escuelas y aún en universidades este acto tan sencillo y tan simbólico que muestra cómo es cada uno en el espacio profundo de su corazón; las actitudes perversas o negativa podrían disminuir con la práctica de un acto comunicativo tan sencillo, tan necesario y tan vital para el bienestar del alma y para la alegría del corazón.

Cada que saludamos a un semejante reconocemos su divinidad, y de esa manera vamos expandiendo el amor y disminuyendo la carga de odios que van contaminando al mundo y a los países en general.

Usted querido amigo o usted querida amiga, puede previsualizar y ensayar nuevas formas de saludar que sean agradables, sinceras, risueñas y con carga de buen humor. Ensáyelas en el ámbito familiar y de sus amigos y los cambios y reacciones que obtendrá le sorprenderán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

MUTUAL LA PRIMERA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS

El gerente General de Mutual La Primera, Carlos de Grandchant.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Impunidad