Iglesia Católica

Piden a políticos aptitud de servir y no buscar intereses personales



El Monseñor Sergio Alfredo Gualberti reflexionó a los políticos que buscan votos de la población nacional en plena época electoral.

Santa Cruz.- En medio del clima electoral que se vive en el país, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Alfredo Gualberti, pidió ayer a los líderes políticos del oficialismo y de la oposición tener una vocación de servicio para con los bolivianos y no una vocación de poder.

Monseñor Gualberti exhortó a los políticos presentar sus programas de gobierno a la opinión pública boliviana y abstenerse de caer en los insultos y ataques verbales, que no condicen con el clima democrático, informó ANF.

En medio del panorama político de alianzas y alejamientos partidarios, Monseñor Gualberti recordó que el servicio a los demás debe ser la característica de parte de los candidatos, pero que en la actualidad da la impresión que no buscan ser candidatos para servir, sino que buscan el poder para beneficio propio.

"El primer pedido que hacemos como Iglesia es que cualquier candidato en política tenga como principio el servicio al bien común, a favor de toda la población y que pongan eso por encima de todo, dejando sus intereses personales y dejando a un lado algunas viejas mañas que siempre han habido en otros momentos y que se vea de verdad que la política es un gran servicio que se tiene que realizar", sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad