En próxima gestión legislativa

95% de parlamentarios del MAS no volverán a curules


Para el partido oficialista la renovación de parlamentarios será más del 95%. “Son gente nueva las que van a asumir el nuevo liderazgo y representación que estarán en la nueva Asamblea Legislativa”, declaró el diputado Edwin Tupa del oficialismo.

“La mayoría de las organizaciones sociales y los municipios buscan nuevo liderazgos para que nueva gente puedan asumir el rol de legisladores”, insistió Tupa.

Sobre la paridad y paralelismo, el diputado del MAS declaró que su partido respetará las normas que ha definido el Órgano Electoral y también dijo que se respetará la Constitución Política para dar lugar a las mujeres en el acceso a candidaturas de las listas de aliados al partido oficialista.

En el caso de la oposición la presentación de las listas a candidatos a parlamentarios serán dadas a conocer hasta este viernes.

Para el diputado Juan Luis Gantier de Convergencia Nacional consultado por EL DIARIO dijo: “Es normal que existan esta serie de discusiones sobre las representaciones”, pero se debería aprender de todo lo que está pasando, porque hubiera sido más fácil para la oposición enfrentar estos momentos de decisiones previas, si es que los partidos de la oposición hubieran sido institucionalizados y así elegir a los candidatos por voto directo.

“Lo ideal hubiera sido que no se improvise y que existan acuerdos de base para la pre elección de candidatos a la próxima gestión parlamentaria”, declaró el diputado.

Más adelante, Gantier aseguró que la presentación de las listas por parte de la oposición seguirá la tendencia de renovar en gran parte los nombres de los postulantes a un curul en el hemiciclo del legislativo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad