Distribuidora de carne fue imputada por agio



EL FISCAL NUÑEZ INFORMA SOBRE LA INVESTIGACIÓN QUE TIENE A SU CARGO.

El fiscal Johan Muñoz informó ayer que imputó por el delito de agio a Leonor H. S. encargada de la carnicería mayorista Bambi, ubicada en la calle Zoilo Flores, por inmediaciones del mercado Rodríguez en La Paz.

En la investigación realizada por la Fiscalía se conoció que con anterioridad el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Franz Jaime Chávez Sandy, había presentado una denuncia por el precio excesivo de la carne de res.

Producto de ello se dispuso desde el mencionado Ministerio realizar una revisión a todas las carnicerías de la ciudad de La Paz entre las que se advirtió que una de ellas, la carnicería Bamby, no estaba cumpliendo con el monitoreo correspondiente al precio de la carne.

Es en ese sentido que el 4 de julio se hace una advertencia, bajo el antecedente que no se estaba cumpliendo “con las normas del precio correspondiente”.

Según el fiscal Muñoz, al no acatar las disposiciones legales y encontrar en flagrancia la especulación sobre el precio de la carne de res, se dispuso su arresto y luego su remisión ante un Juez Cautelar.

En el negocio se evidenció que el registro para el pago de impuestos está a cargo de la mujer sindicada quien en un principio se había negado ser la propietaria; a ello se suma que cuando fue arrestada dio el nombre de Julia Q.G. “Son dos elementos que llaman la atención al Ministerio Público y que se constituyen en obstaculización a la investigación”, afirmó.

También indicó que de comprobarse que el negocio tiene socios, éstos serán citados a que presenten sus declaraciones.

Por su parte, la sindicada negó que haya cometido delito alguno y que su función en la carnicería es cumplir su trabajo.

La captura de la mujer se produjo el martes en horas de la tarde luego de conocerse la denuncia en contra del negocio por la venta de carne de res a precio elevado.

Al respecto la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, que en este caso se aplicará la rigurosidad de la Ley para sancionar a la agiotista y advirtió que los operativos de control continuarán para controlar a los mayoristas y minoristas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad