[ANF ]

TSE recibe listas de candidatos a diputados y senadores



VOCAL DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, MARCO AYALA.

(ANF).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó ayer por la mañana que este órgano del Estado trabajará todo el fin de semana para recibir la lista de candidatos a diputados y senadores de los distintos partidos políticos habilitados para las elecciones generales del próximo 12 de octubre.

Asimismo, recordó que el plazo vence este lunes a las 23.59 horas, aunque la fecha para la presentación de los requisitos de los postulantes a los diferentes cargos (Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Legislativa y Parlamentos Supraestatales) fenece, recién, el próximo 25 de julio.

“Es importante informar que el Tribunal Supremo Electoral el fin de semana está abriendo sus puertas y está trabajando arduamente en la preparación de todo lo que concierne a la logística para la presentación de listas de candidatos y candidatas para las organizaciones políticas”, manifestó el vocal electoral, de acuerdo con un reporte de la red ATB.

En tal sentido, Ayala indicó que la Secretaría de Cámara del TSE ya habilitó las mesas correspondientes para el proceso de recepción. También mencionó que los datos presentados por los partidos políticos deben ser iguales a los almacenados en la base de datos que llenaron los candidatos en días previos a través de la plataforma virtual.

El funcionario también acotó que en las mesas de recepción trabajarán conjuntamente un informático y un abogado para transparentar y facilitar el proceso de registro en el TSE. A estos dos, añadió, el secretario de cámara deberá firmar la lista para dar fe y legalizar la lista de candidatos a diputados y senadores para las próximas elecciones nacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad