Madrugada de ayer

Trabajadoras sexuales sorprendidas con documentos falsos



VARIAS DE LAS MUJERES QUE FUERON ENCONTRADAS EN LOS LOCALES DE LA FIGUEROA PORTABAN DOCUMENTOS FALSOS

En un operativo sorpresa, realizado la madrugada de ayer efectivos policiales encontraron trabajadoras sexuales que portaban documentos falsos, motivo por el que varios de los locales fueron cerrados, sus propietarios citados para que demuestren la legalidad de sus documentos y las trabajadoras llevadas a la fuerza anticrimen para que respondan por la ilegalidad en el que incurrieron.

De acuerdo con el reporte de la red ATB, el operativo se realizó en varios locales de la calle Figueroa, en pleno centro de la ciudad de La Paz. En primera instancia se dijo que la intervención de las autoridades tenía el propósito de revisar las condiciones de varios de los locales y la situación laboral, sin embargo se encontraron con que las “señoritas” tenían documentos falsos.

“Estamos haciendo el control general de las señoritas para ver si son indocumentadas. Por ejemplo, tienen un nombre diferente en el documento de sanidad y otro en su cédula de identidad. Es por eso que estamos remitiendo a instancias correspondientes”, explicó un efectivo de la Policía

Las autoridades policiales también señalaron que la infraestructura de estos burdeles era inapropiado y no reunía las condiciones necesarias. En ese sentido, indicó que pasarán el informe a las autoridades correspondientes para clausurar definitivamente estos establecimientos.

Los documentos de sanidad sirven para certificar que la trabajadora sexual no porta ningún tipo de enfermedad venérea que pueda trasmitir a sus clientes. Por ejemplo, en septiembre del año pasado, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca denunció a una mujer que continuaba prestando estos servicios pese a haber sido diagnosticada con el virus del VIH hace más de una década.

En el operativo, se dijo que no encontraron a menores de edad, pero con el antecedente de la portación de documentos falsos se iniciará una investigación sobre la verdadera identidad de las señoritas que fueron sorprendidas en la ilegalidad a fin de establecer su verdadera situación.

También indicaron que en estos casos muchas trabajadoras sexuales que son sometidas a este tipo de trabajo, en su mayoría provienen de otras regiones del país y que en muchos casos se evidenció que las personas que las traen les arrebatan sus verdaderos documentos para chantajearlas y obligarlas a que se prostituyan.

Este caso, sin embargo, se dijo que continuará en investigación. En especial el identificar el origen de los documentos falsificados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad