Acusado de ser agente de DEA pide resarcimiento a Policía



JUAN ROMEL CARDOZO ENSEÑA UNO DE LOS TANTOS DOCUMENTOS QUE LE ACREDITAN QUE TRABAJA CON ARMAMENTO DE CACERÍA

Juan Romel Cardozo fue privado de libertad luego de que le confiscaron de armas de fuego, municiones, insumos militares y policiales, los que contaban con licencia, además de ser sindicado como exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Por todos esos antecedentes fue recluido en la cárcel de San Pedro entre enero y abril del presente año.

Encaminada la investigación ésta reveló que no hay pruebas en su contra. Por este hecho ahora lo que exige es el desagravio de su nombre por parte del teniente coronel Alfredo Ramos, exdirector de la fuerza anticrimen de la zona Sur y el fiscal Sergio Félix Ugarte. A quienes acusó de cometer excesos “y ensuciar su reputación”.

Cardozo contó a EL DIARIO que el 18 de enero, luego de una agria discusión con su pareja, ésta abandono su domicilio ubicado en el condominio Cota Cota departamento C-6 y se dirigió a fuerza antiviolencia para denunciarlo por violencia intrafamiliar y por supuesto tráfico ilícito de armas.

“Entraron sin mostrar orden de allanamiento y mientras me sacaban mal vestido, con un edredón viejo y en chinelas”, dijo al mencionar que observó cómo los efectivos policiales se apropiaban de armas, municiones, fundas plásticas, botas, correajes y material para confeccionar chalecos de protección.

De acuerdo con publicaciones de prensa la noche de su arresto explicó a las autoridades, que los permisos de todas las armas secuestradas contaban con sus registros (más de 20) y las licencias respectivas y que podían verificadas en la Academia Nacional de Policías, “pero a ellos no les importó”, dijo al mencionar que esa noche le obligaron para que firme el inventario que realizaron.

“El teniente coronel Ramos y el fiscal Ugarte violaron mis derechos y actuaron con prepotencia han destrozado mi vivienda y la precintaron donde hasta la fecha no puedo ingresar”, sostuvo.

Luego de un tiempo dijo que su mujer firmó el desistimiento presentado en la fuerza antiviolencia y realizar varios trámites legales ahora tiene libertad provisional, sin embargo, responsabiliza de todo lo que tuvo que pasar al teniente coronel Ramos y el fiscal Ugarte. Incluso hizo referencia que fue extorsionado por Ramiro Carrillo Aruquipa, quien a la fecha se encuentra con detención domiciliaria.

Este medio intentó comunicarse con el teniente coronel Ramos, pero se indicó en el Comando General de la policía que este oficial se encuentra en estudio.

EL DIARIO verificó en tiendas donde se venden estos insumos de protección y accesorios para armamento militar y policial, que Cardozo era proveedor de estos, cómo son fundas plásticas, botas, correajes y material para confeccionar chalecos de protección. Explicaron que nunca tuvieron problemas en todos los años que trabajaban con Cardozo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad