Android L mejora el rendimiento de la batería y las prestaciones de la cámara



Android L, el nuevo sistema operativo que preparan los de Google, aún se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo ya se van conociendo algunas de las características de las prestaciones renovadas de las que podrán disfrutar todos los equipos Android desde que se lance esta nueva actualización. De momento se han dado a conocer dos características del nuevo Android L : un mayor rendimiento de la batería así como novedades en las prestaciones de la cámara de todos los móviles que se actualicen con este sistema operativo.

Google está trabajando en la mejora de la autonomía de la batería de los dispositivos Android a través de lo que se ha dado a conocer como el Proyecto Volta, llevado a cabo por desarrolladores de la empresa de Mountain View. Para verificar los resultados de este proyecto la empresa ArsTechnica ha puesto a prueba sus resultados en el terminal Nexus 5 con sistema operativo Android L observando que, efectivamente, la vida de la batería con Android L es un 36% más larga que la de un móvil funcionando con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. La prueba se realizó con la pantalla del móvil encendido, conectado al WiFi, con el navegador encendido, actualizando una página web cada 15 segundos y además teniendo el modo “Ahorro de Batería” apagado. Todos estos detalles demuestran que los resultados del estudio son bastante creíbles.

Por otra parte, el nuevo sistema operativo Android L también incluiría una función “Battery Historian” que ofrece una serie de estadísticas para determinar cuales son las aplicaciones que están consumiendo más batería y así tener un mayor control sobre la gestión de las mismas. Además, hay que recordar que el Proyecto Volta es eso, un proyecto, lo que significa que Android L está aún en fase beta, por lo que puede que el porcentaje del 36% sea mayor a la hora de su lanzamiento.

La mejora de las prestaciones de la batería de todos los terminales Android no es la única característica del nuevo sistema operativo de Google que se ha filtrado. También se ha dado a conocer que las prestaciones de las cámaras de los móviles con la actualización Android L mejorarán notablemente. Así, según un informe de Android Police, Google se está centrando en mejorar los sistemas operativos de las cámaras así como su interfaz (IPA) para incluir nuevas funciones de las cámaras como por ejemplo el formato DNG (Digital Negative, en inglés) así como el control manual para hacer fotografías en HDR. Estas nuevas funciones permitirían una mayor calidad de la imagen.

Todas estas nuevas características están en fase beta y aún quedará por ver si pueden mejorar de aquí al lanzamiento oficial de la nueva actualización del sistema operativo de Google, Android L.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN AEDAEN

El nuevo directorio del Aedaen durante la ceremonia de posesión.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Impunidad