Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Cómo se infecta una memoria Flash?

Al conectar nuestra memoria USB en algún equipo, esta puede quedar infectada con alguno de los famosos virus que se ejecutan cuando conectamos nuestra memoria (o autorun), y así, infectamos también las computadoras a las que la conectemos. La mejor forma de prevenir virus en los equipos es teniendo programas antivirus actualizados. Luego con esos mismos programas podemos revisar y limpiar, si es necesario, nuestra memoria Flash.

¿Qué es un código QR ?

Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave.

Los códigos QR son útiles para las empresas, pues les permiten estar más en contacto con los clientes, conocer sus necesidades y aclarar sus dudas. Estos códigos QR no sólo darían información, sino que se presentarían como una oportunidad de difundir y recibir información de los clientes, generar campañas de marketing, etc.

Muchas empresas lo usan ya que solo con enfocarlo en la cámara de nuestro smartphone podemos acceder a la web que ellos quieran que veamos entre otros datos.

¿Es aconsejable dejar mi computadora conectada a Internet todo el tiempo?

La mayor cantidad de infecciones se dan cuando los equipos están conectados a la red, pues los spywares y malware realizan sus acciones comunicándose con servidores o remitiendo información utilizando puertos abiertos en una conexión. Cuando no necesita de la red es mejor desconectarla

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN AEDAEN

El nuevo directorio del Aedaen durante la ceremonia de posesión.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Impunidad