Empieza III Congreso de la Risa para establecer cánones artísticos



 GALERÍA(2)

Mechitas, Violeta, Pirulín, Pankesito, Chavita, Mago Tomasito, Papuchito, Revoltocita, Chinchosito, Primo Zorrín, Chiliquique, Celeste Chis, Globito y Sparky son los artistas en recreación que visitaron al Decano de la Prensa Nacional para dar a conocer los pareceres que se expresarán en un encuentro de artistas en este género a realizarse en la ciudad de La Paz.

Lunes, martes y miércoles son los días señalados para realizar el III Congreso de la Risa, misma que aglutinará a artistas multidisciplinarios en el quehacer de la risa y la diversión de todo el país.

Son cuatro las asociaciones, AAMI, Tony Tab, Areirbol y Asfip (El Alto), que representarán a La Paz y recibirán a gente de los nueve departamentos.

El encuentro se llevará a cabo en el Museo San Francisco, donde se espera que los artistas se unifiquen con el fin de asociarse entre los involucrados y tener presencia institucional.

“El congreso tiene el fin de normar los estatutos que se tienen internamente y además busca implantar dentro de la ciudad y autoridades el Día del Payaso Boliviano”, aseguraron los cerca de 15 artistas de la comedia que visitaron las instalaciones de EL DIARIO.

Se hizo notar, además, que en el primer y segundo Congreso se tuvo la finalidad de unificar a los artistas.

“Queremos que a la larga se logre una universidad de Artistas en Recreación y Artes Escénicas”, declaró Primo Zorrín, además de señalar que son artistas organizados que, por ejemplo, realizan labores sociales, tanto interna como externamente.

“En el megadeslizamiento (La Paz, febrero, 2011) fuimos a ayudar con lo mejor que sabemos hacer (…). Si pierdes tu casa, tus ánimos están por el suelo. Entonces, nosotros fuimos a animar, a levantar la moral de los afectados, tanto a los niños como a los adultos. Esto fue una iniciativa de nosotros”, dijo Mechita.

Argumentaron, además, que como asociados también realizan labor social interna.

“Como cualquier otra persona, no estamos libres de desgracias”, acotó.

Los tres ejes principales del Congreso son a) Risoterapia, b) Pedagogía y c) Estatutos, donde profesionales y los mismos artistas hablarán sobre sus propios pareceres.

“Entre nosotros tenemos muchos profesionales que se dedican a nuesrto arte; abogados, comunicadores, psicólogos, trabajadores sociales, odontólogos, profesores, entre otros, nos dedicamos a esta labor por puro amor y compromiso”, concluyeron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el Mercosur

[Boris Santos Gómez]

El mar y el mundial de fútbol: Lógica jurídica y matemática

[Fernando Terrazas]

El siniestro en el seguro aeronáutico

[Raúl Pino-Ichazo]

El histórico Loreto de La Paz

[Luis S. Crespo]

Un día como hoy

LA GESTA LIBERTARIA DEL 16 DE JULIO DE 1809


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Impunidad