Löw le ganó el pulso a Sabella

El alemán dispuso un juego no muy ofensivo, pero su equipo tuvo la posesión del balón. El campeón fue el más regular del mundial.


 GALERÍA(2)

Joaquín Low se impuso en el duelo de estrategas a Alejandro Sabella, en la final de Brasil 2014. En los primeros minutos del partido, Argentina tuvo oportunidades más claras, debido a los contra-ataques que aprovecharon los jugadores veloces en la ofensiva. Se esperaba que los europeos sean los dominadores de la pelota y tuvieran mayor protagonismo; pero,ç Joachin Löw cambió en el segundo tiempo y fue más conservador para no darles libertad a las figuras argentinas.

El técnico Alejandro Sabella no cambió su manera de pensar y trató de mostrar el mismo orden defensivo, además se lo observó muy nervioso en algunos pasajes del cotejo, sobretodo cuando su equipo se perdió goles claros, que luego pesaron. A pesar que Alemania dominó más la pelota no pudo encontrar jugadas claras, a excepción de remates de media distancia. El DT germano Löw también apostó a los penales, luego de entrar al tiempo complementario, pero al final del mismo, el único error de los argentinos fue aprovechado por Göetze y celebró con todos sus jugadores.

Löw no arriesgó mucho, pero le sirvió para ganar el cotejo. Por su parte, Sabella estuvo en lo suyo,dio la mano a sus jugadores y trató de levantarles el ánimo.

Manuel Neuer

El portero Manuel Neuer que tuvo una destacada participación el Mundial con buenas atajadas, festejó con sus compañeros y se mostró muy emocionado en la celebración. “No sé cuánto tiempo estaremos celebrando, pero todos tenemos una sonrisa por todo lo realizado”, afirmó.

Miroslav Klose

El goleador de los mundiales, Mirolav Klose, finalizó su era con la selección alemana tras conquistar el cetro.

Klose tuvo poca participación, pero cuándo ingresó anotó dos. “Es excepcional la corona de campeón, siempre fue un sueño levantar la copa”, expresó.

Enzo Pérez

El volante Enzo Pérez se ganó el puesto sobre el final del Mundial. Tuvo la confianza del técnico Alejandro Sabella y respondió a la expectativa.

Pérez fue fundamental para ayudar en la marca y crear juego. “Sigue la bronca, así que ahora hay que levantar la cabeza”, dijo.

LUCAS BIGLIA

El volante de marca Lucas Biglia fue uno de los más sacrificados del equipo argentino. Sabella confío en su pupilo y no le defraudó, a pesar que hubo muchas críticas, previo al evento. “La decepción es grande. Pareciera que todo lo que hicimos no sirvió de nada”, subrayó.

J. Mascherano

Para muchos el mejor jugador de la Argentina fue Javier Mascherano, sobretodo por su capacidad de luchar todos los balones. Sin embargo, también fue afectado por la derrota en la final. “Es difícil de explicar, se nos escapó a lo último, hicimos todo para ganar”, señaló el argentino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Publicidad