Fútbol actual, un trabajo de equipo


Eduardo Moya, futbolista

Y pasó lo que debía pasar, ¿ demasiado castigo para Brasil?, podría ser... pero en este siglo el fútbol desarrollado por Alemania viene a ser la sucesión en parte del fútbol que desarrolló España durante estos últimos años y es la pura expresión del gran desarrollo,crecimiento y/o proyección del fútbol en Europa.

Rigor en el trabajo diario,seriedad,profesionalidad,respeto en cada palabra expresada, sacrificio y perfección táctica...y así una suma de muchos adjetivos que definen el porqué de una selección que pisa muy fuerte.

El fútbol moderno, el de hoy ya no depende de la épica como en antaño,cuando ciertos jugadores sobresalían por encima de los demás por sus cualidades técnicas y físicas y definían partidos; de esos jugadores quedan pocos y de los pocos que quedan, necesitan de sus compañeros para conseguir sus metas...el fútbol ha evolucionado y es más que nunca, un trabajo de equipo.

Y por último quiero desvelaos algo más profundo que lo que ha sido en sí el resultado entre Brasil-Alemania, es simplemente la “coincidencia” o no de que 7 jugadores de Alemania pertenecientes al Bayern están bajo las órdenes de Guardiola y la mejor época de España fue con 6-7 jugadores del Barcelona bajo las órdenes de Guardiola... ( por supuesto también la importancia del resto de compañeros),quiero decir bajo mi punto de vista,que Guardiola ha sido el “causante” y el que lo perfeccionó.

El fútbol en Europa como cualquier otro trabajo, está en constante evolución y el que pensaba que ya estaba todo inventado...se equivocó rotundamente.

Brasil compró el collar antes de tener el perro y la arrogancia también pasa factura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Publicidad