BM resalta indicadores económicos en Bolivia



 GALERÍA(2)

Bolivia será el país con mayor crecimiento económico de Latinoamérica a la conclusión de la gestión, aseguró el representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos. La tasa de crecimiento podría superar el 5% e incluso hay la expectativa de que sea mayor del 6.5% del 2013, la mayor tasa registrada en la historia del país.

“Siempre a mí me acusan de ser muy óptimo, pero yo voy a cifras que no están llegando de mí, sino de la Sede del BM, con economistas internacionales que dicen que Bolivia va a tener una de los mayores tasas de crecimiento”, puntualizó el representante del BM en Bolivia.

Hadad-Zervos destacó que a nivel Latinoamérica se está experimentando un impulso muy bajo en cuanto a la economía global, sin embargo, Bolivia ha demostrado solvencia y crecimiento en todos los ámbitos de su economía.

También se refirió a que Bolivia dejó de ser un país que debe estar enfocado a eliminar la pobreza, sino que ahora debe consolidar su economía, a través de la inversión pública y privada.

“Si bien hemos tenido inversión privada hay que maximizar. Dado el potencial merece más inversión de afuera”, afirmó Hadad-Zervos.

Pese a que el país atraviesa un ambiente electoralista, el representante del Banco Mundial considera que no afectará la continuidad de la inversión ni las proyecciones económicas de esta gestión.

La economía boliviana registró en 2013 un crecimiento de 6,83%, según datos publicados en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra superó la previsión del Gobierno.

Las principales actividades económicas que incidieron en el crecimiento de la economía fueron petróleo crudo y gas natural, servicios financieros, servicios bancarios imputados y recaudación interna.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Publicidad