Iglesia pide a candidatos desterrar viejas prácticas

• Monseñor Sergio Gualberti se refirió al soborno, prevenda y dádivas.

Santa Cruz, (ANF).- La Iglesia Católica pidió este domingo a los diferentes candidatos que se presentarán en las elecciones del próximo 12 de octubre a desterrar viejas prácticas políticas como el soborno, la prebenda y las dádivas.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía de este domingo explicó las enseñanzas de la parábola del sembrador, cuyo mensaje principal es la invitación a convertirse en terreno fértil para la palabra de Dios y de esa manera dar fruto abundante y acrecentar el reino de Dios.

Ser “terreno fértil” es escuchar la palabra de Dios y abrir el corazón a esta para hacer el bien y no está dirigida únicamente a los cristianos practicantes, sino a todas las personas en los ámbitos familiar, social y político, mencionó el arzobispo.

Es así que a través de su homilía brindada en la catedral de la ciudad de Santa Cruz instó a los políticos a un diálogo “sincero y abierto” para cotejar sus programas de gobierno, los cuales deben ser “reales y alcanzables” para que los electores puedan votar conscientemente.

“La palabra de Dios para ser terreno fértil exige confiar en la bondad de sus programas, desterrando antiguas mañas como los transfugios, las dádivas, los sobornos y las prebendas, exige actitudes de servicio y no de poder, poniendo  como meta el bien común de todos los bolivianos, excluyendo favoritismos e intereses propios”, señaló el arzobispo.

Además, así como la Pastoral Social Cáritas Bolivia instó el pasado martes a los candidatos de los diferentes partidos políticos a evitar los insultos y la guerra sucia, monseñor Gualberti pidió evitar la “descalificación” entre uno y otro miembro de algún partido político.

“En estos tiempos de campaña electoral que vivimos en nuestro país la invitación a abrir los ojos y el corazón de la palabra a ser terreno fértil se dirige también a los miembros de los partidos, de agrupaciones ciudadanas y a los candidatos, una palabra que les pide máximo respeto a los antagonistas venciendo la tentación del insulto y de la descalificación”, invocó.

Actualmente son cuatro los binomios que están en competencia electoral para los comicios de octubre son: El Movimiento Al Socialismo (MAS) con Evo Morales – Álvaro García; la alianza Unidad Demócrata con Samuel Doria Medina – Ernesto Suárez; el Movimiento Sin Miedo (MSM) con Juan del Granado – Adriana Gil y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con Jorge Quiroga – Tomasa Yarhui.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Publicidad