40 internos de Morros Blancos se beneficiarán con Ley del Indulto


Tarija (EL DIARIO). -El director del régimen penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, informó que unos 40 reos del departamento, del penal de Morros Blancos, se beneficiarán con la Ley del Indulto, en el marco de la nueva resolución biministerial que flexibilizó los requisitos.

En tanto, se presentó a las autoridades judiciales otras diez carpetas para su respectivo análisis, tomando en cuenta que los internos solicitantes cumplen con los requisitos normados en la Ley del Indulto y la nueva resolución biministerial.

“Se tuvo una observación en su momento por algunos reclusos sobre la aplicación de la norma, pero esto se debía al tiempo que se tardaba para reunir los requisitos. Sin embargo, ahora estamos viendo que se está agilizando el tema”, comentó.

Miranda indicó que hay una buena relación con el Órgano Judicial, lo que ayuda a trabajar de mejor manera en el tema del indulto en todo el departamento.

Agregó que una vez analizada toda la documentación por las autoridades del Órgano Judicial, se espera que en las próximas semanas, los reclusos que cumplieron con los requisitos, estaría gozando del beneficio con la libertad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Publicidad