Del festejo al disturbio en Argentina



 GALERÍA(3)

Estaba todo preparado para que sea una fiesta. Pese a la derrota de la selección argentina en la final del Mundial, miles de personas se congregaron en el Obelisco para reconocer lo hecho por el equipo de Sabella y festejar que después de 24 años otra vez se conseguía un subcampeonato. Pero incidentes entre los propios simpatizantes y la Policía empeñaron la alegría.

Todo comenzó cuando, sobre la calle Corrientes, un grupo de alrededor de 15 hinchas subió al techo de uno de los móviles televisivos de TN y arrancó una de las antenas, mientras los periodistas abandonaron el vehículo.

Después, todo empeoró: un grupo de personas lanzó piedras y palos a los efectivos de la Guardia de Infantería que intentaron contener los disturbios. Incluso hubo agresiones entre los propios manifestantes.

Según consignó la agencia internacionales, los enfrentamientos dejaron un saldo de ocho policías heridos y 40 detenidos.

Pero los desmanes no terminaron ahí. Los violentos también apedrearon el teatro Broadway, robaron locales linderos e hicieron numerosas barricadas donde prendieron fuego a tachos de basura.

Los ataques a sedes bancarias, bares, teatros y otros comercios ubicados en el microcentro proteño se dieron luego de que la Guardia de Infantería despejara la zona del Obelisco, con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

En tanto, la gran mayoría de las personas que se reunieron en el Obelisco se dispersaron tras el inicio de los incidentes. Familias con niños intentaron refugiarse en restaurantes o ingresar a los halls de los hoteles de la zona para protegerse del efecto de las bombas lacrimógenas.

INTENTOS DE ASALTO

EN LOCALES DE FLORIDA

En el marco de la desconcentración de las personas que vieron el partido en las pantallas gigantes instaladas en plaza San Martín, se registraron saqueos e intentos de asalto a locales comerciales ubicados sobre la peatonal Florida. En uno de ellos, de venta de artículos deportivos, por lo menos dos personas ingresaron y se llevaron mercadería, aunque rápidamente fueron detenidos por efectivos policiales. (lanacion.com.ar)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el Mercosur

[Boris Santos Gómez]

El mar y el mundial de fútbol: Lógica jurídica y matemática

[Fernando Terrazas]

El siniestro en el seguro aeronáutico

[Raúl Pino-Ichazo]

El histórico Loreto de La Paz

[Luis S. Crespo]

Un día como hoy

LA GESTA LIBERTARIA DEL 16 DE JULIO DE 1809


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Impunidad