El Tigre le gana por doble partida a Bolívar

El cuadro atigrado fue certero en la segunda parte y le dio la vuelta al resultado. Además se impuso en la tanda de penales.


 GALERÍA(3)

Paulo Apaza

LA PAZ

The Strongest le ganó a Bolívar en los noventa minutos (2-1), luego hizo lo mismo en la tanda de penales (5-6), con lo que avanzó a la siguiente fase de la Copa Liga como el ganador de su llave, mientras el celeste también pasó como mejor perdedor.

Los goles llegaron a través de Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, mientras que los académicos se adelantaron con el tanto de Luis Gutiérrez. Bolívar tuvo mayores opciones de gol en el primer tiempo, sobre todo con las llegadas de Juan Carlos Arce y del lateral Francisco Rodríguez. A los 10 minutos, el propio Arce tuvo la opción de enfrentar al guardameta Daniel Vaca, pero prefirió ceder el balón a Juan Miguel Callejón que fue anticipado por Diego Wayar.

Cinco minutos después, tras un centro de Arce, se anticipó de cabeza Luis Gutiérrez para colocar el primer tanto del cotejo (1-0), a los 15 del primer tiempo.

Era el premio al equipo de Xabier Azkargorta que se mostró superior y manejó el mediocampo, mientras que el rival sólo apeló a los remates de media distancia. A los 19´remató Daniel Chávez cerca del pórtico de Marcos Arguello, pero no pasó nada. Arce tuvo una inmejorable posibilidad para aumentar el marcador, pero falló al rematar, su balón se estrelló en el travesaño (32´). Finalizaba el primer tiempo, todo hacía presumir que Bolívar se marchaba con la victoria, pero un remate de Escobar pegó en la mano de Gerardo Yecerotte y el árbitro Juan Nelio García pitó penal. El propio capitán del Tigre convirtió el gol (48´).

En la etapa complementaria Azkargorta realizó variantes e hizo ingresar a Saavedra, Rodas y Flores, pero no estuvieron a la altura del cotejo. The Strongest aprovechó, fue mucho más y dominó el partido. El estratega Néstor Craviotto metió a Rodrigo Ramallo, no desentonó, entró con olfato goleador y fue decisivo para el triunfo atigrado. A los 37´, tras un centro por derecha de Wayar se anticipó Ramallo y de cabeza dejó mal parado al portero Arguello para marcar el 1-2. A partir de ese momento ambos equipos se dedicaron a mantener ese resultado. Se fueron a la tanda de penales y los más certeros fueron los atigrados. El colombiano Oscar Rodas falló el sexto penal de Bolívar, mientras que Ramallo convirtió el del festejo.

EL ÁRBITRO

El cruceño Juan Nelio García siguió de cerca las jugadas. Mostró cuatro tarjetas amarillas, en un partido donde los celestes apelaron al juego fuerte. Los jugadores de Bolívar reclamaron por el penal cobrado a favor del Tigre. Actuación regular de García, en un partido de pierna fuerte.

LA FIGURA

El delantero Rodrigo Ramallo ingresó en el segundo tiempo y le dio mucha movilidad en al Tigre. Ramallo convirtió el gol de la victoria para los atigrados, fue el apoyo que necesitaba Pablo Escobar. Además anotó el penal decisivo en la tanda, para que su equipo ganara la llave.

BUENOS DESEOS

Antes del inicio ambos estrategas se abrazaron y se estrecharon las manos. El técnico Xabier Azkargorta se acercó a Néstor Craviotto para desearle suerte en el cotejo. Además muchos jugadores de The Strongest saludaron al DT de Bolívar, a quien conocen de su paso por la Verde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad