Aduana tiene el paso cerrado en tres municipios de Cochabamba



“CHUTEROS” SE ATRINCHERAN EN TRES MUNICIPIOS COCHABAMBINOS.

Pobladores de la zona andina de Cochabamba señalaron ayer que no permitirán el ingreso del Control Operativo Aduanero (COA) a esa región, para el decomiso de autos ‘chutos’. Los pobladores piden una nueva nacionalización de los vehículos indocumentados, señaló Carmelo Alarico, representante de los pobladores de los municipios de Tapacarí, Bolívar y Arque.

“Estamos planteando que haya nueva nacionalización de autos indocumentados de la región andina (…) ahora estamos en espera y no vamos a permitir el ingreso del COA, estamos en estado de alerta, tenemos de 500 a 600 autos indocumentados, si ingresan vamos a defender nuestro derecho”, manifestó el dirigente a radio Pío XII de Erbol.

Larico justificó este pedido debido a que antes ellos contaban con animales de carga para el traslado de sus productos, pero “fueron muriendo por el cambio climático”.

“Más antes teníamos harta llama, burro, caballo, y en eso trasladábamos productos, ahora con el cambio climático sabemos que no hay paja en la serranía, entonces está seco nomás, y por esa razón hemos conseguido auto indocumentado, porque las llamas han muerto”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad