Alemania respalda a Perú en lucha contra cambio climático



La canciller alemana, Angela Merkel (i), recibe al presidente de Perú, Ollanta Humala (d), durante su encuentro en Berlín, Alemania.

Berlín.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, logró ayer el respaldo de la canciller alemana, Angela Merkel, en su demanda de asistencia financiera y técnica para combatir el cambio climático y apostó por profundizar las relaciones bilaterales.

Humala, en su segunda visita oficial a Berlín, se entrevistó con la jefa del Gobierno alemán, con quien abordó principalmente temas de carácter económico y comercial, e intervino en el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, un foro preparatorio de cara a la Cumbre del Clima de Lima (COP20), prevista para diciembre, informó Efe.

“Vamos a trabajar juntos de la mano para llevar a buen término la conferencia del clima”, aseguró Humala en su comparecencia conjunta ante los medios.

El presidente abogó por que entre la conferencia de la capital peruana y la de 2015 en París se logre una “convención jurídicamente vinculante para todos”, con “normas expresas de asistencia financiera, tecnológica y formativa para los países en vías de desarrollo”, y que detalle “responsabilidades diferenciadas” para cada país “según sus capacidades” y nivel de desarrollo.

Sus pretensiones, reivindicaciones tradicionales de los países en vías de desarrollo, contaron con la complicidad de la canciller, que se expresó también a favor de un “reglamento vinculante” y “exhaustivo” que diferencie las “distintas responsabilidades” que deben tener los países industrializados y en vías de desarrollo.

Humala se mostró dispuesto a cambio a “asumir obligaciones” en la lucha global contra el cambio climático, dentro de las negociaciones multilaterales que buscan cerrar entre Lima y París un acuerdo de reducción de emisiones de CO2 que entre en vigor en 2020, para sustituir al Protocolo de Kioto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Se practicó alguna vez el liberalismo en Bolivia?

[Luis Antezana]

La paceñidad demanda conocer resultados del Pacto por La Paz

[Mario Alfonso Ibañez]

Candidatos, proyectos y soluciones

[Aldo Luna]

La Paz es víctima de mala voluntad

[Floren Sanabria]

Nuevas generaciones de Chile con otra visión

[Severo Cruz]

La gusanera del Presidente

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Impunidad