Panorama Mundial


BRASIL ACOGE A MUNDIAL DE FÚTBOL ENTRE ANDROIDES

Río de Janeiro, (EFE).- Brasil, que organizó el Mundial de fútbol 2014, cuya final fue disputada el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, acogerá a partir del sábado la RoboCup 2014, un evento internacional que reúne a miles de universitarios para disputar una versión robótica del mismo deporte.

La competición, que se celebrará entre los días 19 y 25 de julio en la ciudad de Joao Pessoa, presenta cinco categorías diferentes en función del tamaño y las características de los robots diseñados por los participantes, informaron ayer sus organizadores.

IGLESIA ANGLICANA ABRE PUERTAS A ORDENACIÓN DE OBISPAS

Londres, (EFE).- La Iglesia de Inglaterra dio ayer luz verde a la ordenación de obispas por primera vez en su historia tras años de intensos debates internos y amagos fallidos para que la mujer acceda al episcopado.

Tras una reunión previa de cinco horas celebrada en York, al norte de Inglaterra, el Sínodo General de los anglicanos obtuvo el respaldo de las tres cámaras que conforman el órgano ejecutivo de la Iglesia anglicana: obispos, clérigos y laicos.

MÁS DE UN MILLÓN DE EXTRANJEROS LLEGARON A BRASIL

Brasilia, (EFE).- El Gobierno brasileño presentó ayer un balance sobre el Mundial de fútbol que concluyó el domingo en Río de Janeiro y aseguró que 1’015.035 turistas extranjeros visitaron el país durante el evento de la FIFA.

El ministro de la Presidencia, Aloizio Mercadante, explicó que esa cifra superó todas las previsiones del Gobierno, que esperaba cerca de 600.000 extranjeros para el Mundial. El acto de presentación de esos datos fue encabezado por la jefa de Estado, Dilma Rousseff, y participaron, junto a Mercadante, otros diez ministros.

AUMENTA NÚMERO DE POBRES EN ITALIA

Roma, (EFE).- El número de pobres en Italia aumentó en 485.000 personas en 2013 respecto al año anterior, hasta situarse en 10.048.000, el 16,6% de la población, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

De ellas, un total de 6.020.000 personas estaban en situación de “pobreza absoluta”, lo que equivale al 9,9% de la población total de Italia, que alcanza los 60,7 millones. En 2012 los italianos en situación de pobreza extrema eran 4.814.000, un 8% del total de la población.

CRECE SUICIDIO ENTRE JÓVENES SURCOREANOS

Seúl, (EFE).- El suicidio sigue siendo la primera causa de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur por encima de los accidentes de tráfico o el cáncer, indicó ayer un estudio que revela un preocupante aumento del número de personas que se quitan la vida a temprana edad.

Ocho de cada 100.000 surcoreanos con edades comprendidas entre 9 y 24 años se suicidaron en 2012, el mayor porcentaje jamás alcanzado en el país, según el informe presentado por la Oficina de Estadística de Corea del Sur, que destaca como principales motivos el gran estrés escolar y las dificultades económicas.

MÁS DE 9.900 CASAS DAÑADAS EN GUATEMALA

Guatemala, (EFE).- El número de casas dañadas en Guatemala por el fuerte sismo de magnitud 6,4 Richter que se registró el pasado 7 de julio se eleva a 9.940, informó ayer una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que aún sigue la evaluación ordenada por el Ejecutivo en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez, en los que se declaró el Estado de Calamidad Pública debido a los daños.

CARRETERAS BRASILEÑAS COBRAN VIDA DE 1.085 PERSONAS

Río de Janeiro, (EFE).- El número de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras de Brasil durante el Mundial de Fútbol que concluyó el domingo ascendió a 1.085, según datos divulgados ayer por la Policía Federal de Carreteras.

El número recoge las muertes tan sólo en las carreteras federales del país, sin incluir las regionales, en el período entre el 23 de mayo y el 13 de julio, por lo que también registra la preparación del torneo, que comenzó el 12 de junio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Se practicó alguna vez el liberalismo en Bolivia?

[Luis Antezana]

La paceñidad demanda conocer resultados del Pacto por La Paz

[Mario Alfonso Ibañez]

Candidatos, proyectos y soluciones

[Aldo Luna]

La Paz es víctima de mala voluntad

[Floren Sanabria]

Nuevas generaciones de Chile con otra visión

[Severo Cruz]

La gusanera del Presidente

[Paulovich ]


Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA DIPLOMÁTICA DE LA EMBAJADA DE FRANCIA

Cédric Viallet, Jean Pierre Pauly, Sonia Pinard y Maya Luna Pinard.


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Impunidad