Paraguay

Lluvias anegaron 12.500 kilómetros de caminos


Asunción.- El ministro de Obras Públicas y Comunicación paraguayo, Ramón Jiménez Gaona, anunció ayer que su institución destinará seis millones de dólares a la recuperación de unos 12.500 kilómetros de caminos anegados en los últimos cuatro meses por las lluvias y las inundaciones en todo el país.

Tras reunirse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, Gaona aseguró en rueda de prensa que el Ministerio usará recursos propios para reparar unos 10.000 kilómetros de caminos rurales y secundarios de la zona oriental del país, la más poblada y con más desarrollo agroindustrial y ganadero, informó Efe.

Además pretende arreglar otros 2.500 en la región del Chaco, que ocupa la mitad occidental del país.

Es un “plan de emergencia vial para atender caminos de segundo orden” que se realizará desde durante los próximos 90 días, dijo el funcionario.

Son “caminos vecinales, troncales y secundarios importantes que requieran una atención urgente por las condiciones climáticas adversas que hemos vivido en los últimos 4 meses”, explicó Gaona, quien reconoció que “se ha perdido transitabilidad en buena parte de la red vial”.

La crecida del río Paraguay, debido a las fuertes lluvias en los últimos meses, ha expulsado de sus hogares a unas 245.000 personas en todo el país, unas 83.000 solo en Asunción, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Se practicó alguna vez el liberalismo en Bolivia?

[Luis Antezana]

La paceñidad demanda conocer resultados del Pacto por La Paz

[Mario Alfonso Ibañez]

Candidatos, proyectos y soluciones

[Aldo Luna]

La Paz es víctima de mala voluntad

[Floren Sanabria]

Nuevas generaciones de Chile con otra visión

[Severo Cruz]

La gusanera del Presidente

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Impunidad