Zoonosis Municipal persigue a perros de la ciudad de Oruro

La Sociedad Protectora de Animales de Oruro (SPAO) advirtió ayer que prepara una demanda de incumplimiento de deberes en contra de funcionarios municipales y la alcaldesa Pimentel.


LOS CANES ATRAPADOS EN ZOONOSIS DE ORURO PARECEN CLAMAR POR AYUDA.

Oruro, (EL DIARIO).- Los funcionarios de la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Oruro decidieron perseguir a los perros que están en la zona central de la ciudad, después de dejar la zona del botadero de basura, para eliminar a los canes, sin escuchar la oposición y la protesta de las organizaciones de defensa de los animales.

El administrador del Centro de Zoonosis, Jaime Corrales, explicó a los periodistas de diferentes medios de comunicación que, de forma constante, “se realizan operativos de captura de perros vagabundos”, después de la contratación de mayor cantidad de personal, para “redoblar horarios” de captura de perros que se encuentran en las calles.

Dijo que, el trabajo se realiza especialmente en “los centros de abasto, que es donde se concentran los canes callejeros y en los contenedores de basura”.

Durante los últimos días, incluso hizo mención de la captura de un zorro en las inmediaciones del cementerio general y es posible que sea el portador del mal de rabia.

Las pruebas se enviarán a La Paz, para su análisis en laboratorio. Consideró que los animales salvajes, que no reciben control médico, son más propensos a tener cualquier enfermedad.

La Sociedad Protectora de Animales de Oruro (SPAO) advirtió ayer que prepara una demanda de incumplimiento de deberes en contra de los funcionarios municipales de Zoonosis y de la misma Alcaldesa, porque “su único propósito es eliminar a los canes, en vez de plantear soluciones prácticas, médicas y racionales, como el control de la natalidad, mediante la esterilización de los perros callejeros”.

Según ese informe, cada día “están eliminando perros, porque no tienen presupuesto para preparar y darles comida, por lo menos por 72 horas, como en forma racional, debía ser, antes de aplicar la eutanasia”.

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Ernesto Vasquez, por su parte, dijo que ha disminuido la cantidad de perros en el botadero, pero esos perros “están migrando al centro de la ciudad”. Por ese motivo, dijo que se ha pedido la captura de los canes en el centro de la ciudad para su eliminación.

También se denunció que los métodos de eliminación son salvajes y crueles. No se utilizan inyecciones letales y se procede a dar muerte a los animales de manera cruel y despiadada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad