Operadores piden habilitar oferta turística tarijeña



CASTILLO AZUL, UNA DE LAS BELLEZAS ARQUITECTÓNICAS CON QUE CUENTA TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- Con el fin de consolidar la oferta turística de la ciudad y del Valle Central de Tarija, los operadores de turismo exigen a las autoridades del área habilitar la oferta turística que se ofrece a os visitantes, toda vez que los edificios patrimoniales y otros atractivos turísticos durante el fin de semana, días feriados y fechas festivas, no son accesibles.

El operador Javier Castellanos indicó que se puede evidenciar que durante el fin de semana, días ferias y festivos, la ciudad está vacía porque no tiene habilitados lugares denominados: atractivos que pueden visitar los turistas. “Nada de lo que ofrece Tarija, está disponible cuando viene el turista y varias de ellos se van, con esa mala impresión y eso afecta a la imagen que queremos mostrar”, comentó.

Instó a las autoridades trabajar de forma conjunta para adecuar la ciudad al turismo, y no así que el turismo se adecúe a la ciudad, “la mayor cantidad de visitantes se va descontenta, porque no pueden acceder a la oferta. Salta es el ejemplo, lo queremos imitar, pero aquí no tenemos los museos abiertos, los edificios, los restaurantes”, sostuvo.

Al respecto, la oficial mayor de fomento a la producción y cultural, Cira Flores, reconoció que hace falta habilitar los sitios turísticos, por lo que se prepara una reunión interinstitucional para trabajar en el tema.

Mientras, el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, dijo que el principal edificio patromonial de la ciudad se ajusta a la nueva realidad, es así que se apertura al público el museo durante el sábado hasta el mediodía.

MIL VISITANTES EN AGOSTO

Mientras, el director de turismo de la Gobernación del departamento, Nilo Sánchez, indicó que para el mes de agosto la ciudad de Tarija, espera recibir a más de mil visitantes en el mes de agosto para la cumbre de ministros de hidrocarburos del grupo G 77.

Es así que se trabaja en la organización de ferias turísticas culturales, a fin de ofrecer a los visitantes alternativas y que conozcan de cerca la cultura, gastronomía y el folklore del departamento.

“Nosotros como anfitriones estamos preparando ferias, una podría ser en el campo ferial de San Jacinto donde todos los municipios y las subgobernaciones hagan conocer los trabajos y sus ofertas en el área del turismo”, dijo.

Agregó que en el primer trimestre del año se conoció que ingresaron el departamento más de 19 mil personas, a través de las diferentes puntos de fronterizos entre ellos Ibibobo, Yacuiba y Bermejo.

Según reporte de la cámara hotelera de Tarija, al ser la temporada baja los hoteles están trabajando en un promedio del 20 por ciento de su capacidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad