Exigen pago de sus sueldos

Trabajadores de Ecobol Oruro paralizaron actividades



EDIFICIO DONDE FUNCIONA LA OFICINA DE CORREOS DE ORURO.

Oruro, (Agencias).- Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), regional Oruro, se encuentran preocupados porque desde hace tres meses no recibieron sus haberes mensuales y por eso, cumplieron un paro de 24 horas con la suspensión de todas sus actividades, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

La trabajadora María Porcel indicó que hasta el momento no recibieron ninguna explicación concreta del porqué no recibieron sus haberes mensuales.

Indicó que antes de asumir esta medida de presión, agotaron todas las instancias correspondientes sin obtener ninguna respuesta.

“En Oruro solo somos 22 personas, pero a nivel nacional somos más de 700, así que esperamos recibir una respuesta, además somos una empresa del Estado, que no nos apoya, se acercan las elecciones generales y nosotros seguimos esperando nuestros sueldos”, señaló

En tanto, el dirigente de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) en Oruro, Víctor Hugo Izaguirre, demanda la cancelación de sueldos adeudados desde hace tres meses.

“Se ha determinado acatar con el paro de 24 horas y el estado de emergencia con un lapso de espera hasta el jueves y reunirnos con nuestro ente matriz el viernes en la ciudad de La Paz”, dijo Izaguirre.

Otra trabajadora de base, María Porcel, refirió que se espera la firma de un decreto que viabilice a descongelar las cuentas y de paso a las jubilaciones.

EDIFICIO

Asimismo se reclama por el descuido del edificio patrimonial donde funciona la oficina de Ecobol.

El edificio data del año 1912 y actualmente es considerado como una de las construcciones patrimoniales más entrañables de la ciudad.

El correo ha reducido dramáticamente su presupuesto al ser herido de muerte por el correo electrónico y las agencias de courrier que se expanden y se nutren de los servicios prestados a residentes en el extranjero que las prefieren por su celeridad.

Para amortiguar gastos, Ecobol comparte los ambientes del edificio con Senater (Servicio Nacional de Telégrafos) que ocupa toda la planta alta de la construcción.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad