Representante preocupado por abandono del norte paceño


Un mal estado de las carreteras, poco apoyo a la producción y una falta de políticas de reactivación productiva son las falencias con las que viven las comunidades del norte paceño, que no cuentan con la atención y apoyo de las autoridades departamentales, ni estatales manifestó el asambleísta departamental, Víctor León, a tiempo de señalar que "La Paz no somos todos", ya que desde la gestión 2010 esta región no ha recibido ninguna obra de consideración.

“La Paz somos todos, como dice el Gobernador, es completamente falso, el norte de La Paz está abandonado, las carreteras se encuentran en muy mal estado, los pasajeros son dejados por los choferes, no tenemos ningún proyecto productivo significativo en la provincia Franz Tamayo, en donde tampoco se ha entregado ninguna obra desde el 2010, existe mucho descuido en la región", señaló León.

Para León, por ejemplo, la división del mapa electoral, donde la región ha sido dividida para anexarla a la provincia Omasuyos, con quienes no tiene elementos de vida en común, lo único que ha generado es que se pierda la oportunidad de ser representado a cabalidad.

"Existe descontento en la población, porque ellos no nos van a dar cabida, ellos van a tratar aspectos que los involucren solo a ellos y ante el problema, ni el presidente se ha dado la molestia de reunirse con los pobladores del norte paceño", expresó León.

Es este contexto, en un ampliado realizado el mes pasado en la localidad de Palos Blancos, en la región se ha determinado conformar un Consejo Autonómico Regional, con el que se buscaría lograr autonomía para este sector que se siente abandonado.

“El Gobernador solo trabaja en el altiplano, solo acá hay proyectos, ejemplo es el aeropuerto que hasta ahora no ha sido entregado y más allá de terminar la construcción, esta se está deteriorando. La última fecha comprometida desde la Gobernación era para noviembre del año pasado, luego se ha rescindido el contrato y la obra ha quedado abandonada", sostuvo la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad