Según dirigente de control social

Distrito 7 anuncia estado de emergencia


El dirigente de control social del D-7 de la urbe alteña, Froilán Mamani, señaló que su sector y el resto de los 13 distritos municipales se encuentran en estado de emergencia tras el anuncio de los choferes de incrementar el pasaje único de Bs.1,50, luego de la finalización de los 30 días que se habían propuesto junto al municipio que según los operadores ha fenecido.

De acuerdo al dirigente, debido al anuncio que se había efectuado el pasado jueves, en sentido de que a partir de este lunes los transportistas comenzarían a cobrar el pasaje único de Bs 1,50, actitud que puso en estado de emergencia especialmente a los dirigentes y vecinos del distrito 7, quienes de la misma manera coordinaron con los demás dirigentes para establecer acciones que puedan frenar esta decisión arbitraria.

"Nosotros fuimos muy claros por lo que ratificamos y les hacemos recuerdo a los dirigentes del autotransporte que en el cabildo que se ha efectuado se tomó la decisión de no permitir la implementación del pasaje único y les ratificamos a los choferes, que es un acuerdo que se realizó junto a los dirigentes y la misma población de los 14 distritos con que cuenta nuestra urbe", manifestó Mamani.

Además esta decisión por parte de los choferes ha sido calificado por parte de la dirigencia vecinal de inconsulta, unilateral y vertical, por lo que nuevamente los dirigentes vecinales mediante la Federación de Juntas Vecinales, ha hecho conocer un voto resolutivo rechazando la actitud de los transportistas del servicio público de minibuses.

Para el efecto se ha dispuesto la realización de un ampliado en los próximos días donde se dispondrá la realización de toma de actitudes como mitines, marchas de protesta hasta un bloqueo o una expulsión a algunos sindicatos, como medida de protesta por la actitud de los choferes.

Entre tanto se ha dispuesto el estado de emergencia de manera permanente en los 14 distritos a la espera del ampliado del próximo jueves.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad