Mientras choferes del transporte público incumplen compromisos

Fejuve mantiene estado de emergencia en contra del incremento de pasajes



Varios sindicatos del transporte público no cumplen con la identificación de los motorizados por distritos.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) confirmó mantener su declaratoria de estado de emergencia con la finalidad de evitar la aplicación del incremento de pasajes anunciado por el sector de los choferes, indicó el secretario de Transporte, Renán Cabezas. En tanto que el secretario de Movilidad Urbana y Transporte del municipio, Daniel Fernández, observó que el sector del transporte no cumple con las nuevas identificaciones de los vehículos del sector público.

“Los choferes pretenden infringir las normas municipales, los actuales acuerdos comprometidos por parte de este sector, como la espera de un informe en conclusión con una nueva hoja de costos de pasajes y que el mismo sea de conocimiento de nuestra organización. Asimismo reiteramos que el pasaje de Bs 1 al interior del casco urbano en los ocho kilómetros se mantiene y sólo existe un cobro de Bs 1,50 pasando las ex trancas, caso contrario son las juntas vecinales las que harán respetar los actuales pasajes”, remarcó Cabezas.

La dirigencia de Fejuve recuerda que un cabildo del pasado 10 de junio desarrollado en la ciudad de El Alto dio a conocer su posición sobre el rechazo a cualquier intencionalidad de pretender aplicar un incremento de pasajes de forma inconsulta y sin consenso, afecta sólo a la economía de las familias alteñas.

Cabezas reiteró que su sector mantiene el estado de emergencia que fue declarado el pasado mes con el propósito de hacer respetar las actuales tarifas del transporte público y que dicho sector responda al cumplimiento de las normas municipales, como el pintado e identificación de los motorizados por sindicato y distrito, el nuevo registro de la nómina de choferes que presten el servicio y la eliminación de los trameajes que continúan siendo el mayor perjuicio para la población.

En tanto que el arquitecto Daniel Fernández de Movilidad Urbana y Transporte del Gobierno Municipal reiteró que varios sindicatos del transporte público no cumplieron con la identificación de los motorizados por distritos, de acuerdo con las nuevas identificaciones que se coordinaron con los choferes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad