Obras en Mariscal Santa Cruz ingresan en su última etapa



La nueva iluminación de la avenida Mariscal Santa Cruz ayudará en el tema de seguridad ciudadana.

Los trabajos de la avenida Mariscal Santa Cruz finalizan la fase de mejoramiento de las aceras, parte de la jardinera y luminarias, los cuales ayudan a la buena apariencia de la ciudad de La Paz.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla dijo que la avenida Mariscal Santa Cruz estaba muy deteriorada y que hace un par de meses se tomó la decisión de intervenir para mejorar todo el sistema de iluminación, aceras, asfaltado. “Vamos a estar en medio de las obras y también en medio de las actos protocolares en La Paz”, dijo.

La tarde de ayer Revilla hizo una inspección a la avenida Mariscal Santa Cruz, quien evidenció que el trabajo ya estaba siendo concluido por parte de los encargados.

En horas de la mañana los trabajadores iniciaban con el pintado central de la jardinera, el pintado y remozado de las aceras, que daban una impresión más atrayente.

Para muchos las obras de mejoramiento son importantes, porque se trata de embellecer la ciudad, más aún cuando se acerca una efeméride más el 16 de Julio.

La avenida Mariscal Santa Cruz ahora está lista para recibir a muchos “paceños y no paceños” a las fiestas que conmemoran los 205 años de la gesta libertaria.

Sobre los trabajos, el oficial mayor de infraestructura Pública, Rodrigo Solís, informó que consisten en la refacción de las jardineras e implementación de un nuevo alumbrado público y la eliminación de baches.

“Con respecto a la avenida Mariscal Santa Cruz hemos iniciado con la refacción de la jardinera, donde están las aceras centrales justamente con la colocación de la baldosa y este pavimento cerámico y que además de tener una ejecución rápida la gran ventaja es que es más colorida ya no tanto cemento, como se veía en el centro, asimismo entramos a las partes laterales, donde vamos a conformar las nuevas aceras”, sostuvo en declaraciones pasadas, cuando se desarrollaban los trabajos de mejoramiento, días en que se obstruían el paso a muchos ciudadanos.

Forma parte de este proyecto la mejora de la jardinera central de la vía que cuenta ahora con nuevas bandejas, nuevos plantines, especies arbustivas que darán vida a este sector. Además, se remarcó el área de los árboles que se encuentran en los laterales para evitar que sufran algún daño.

Uno de los trabajos de mayor impacto en la avenida fue la instalación del nuevo sistema de iluminación pública con tecnología led. En los laterales se instaló 41 postes de doble brazo que permite la iluminación de la acera y la calzada vial y el centro cuenta con luminaria decorativa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad