Alcalde de Bonn visita La Paz y será declarado Huésped Ilustre



El alcalde Luis Revilla y su homólogo de la ciudad de Bonn, Jürgen Nimptsch, se reunieron en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El alcalde Luis Revilla dio la bienvenida a su homólogo de la ciudad alemana de Bonn, Jürgen Nimptsch, en un acto que tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio Consistorial. El visitante, que será nombrado Huésped Ilustre, anunció que se trabajará con la urbe paceña en proyectos medioambientales referidos al cambio climático.

"La Paz tiene una relación de muchos años con Bonn. En 1997 se suscribió un convenio de hermanamiento y desde entonces ya han pasado 17 años, en los cuales se ha cultivado y fortalecido el trabajo y la cooperación entre Alemania y Bolivia", explicó el burgomaestre paceño.

Según Revilla, La Paz y Bonn tienen proyectos de mucha importancia que fueron promovidos por ambos municipios y que han sido de gran beneficio para la sede de Gobierno. En esa línea, citó como ejemplo el Sistema de Alerta Temprana (SAT), uno de los sistemas más avanzados del país en materia de identificación y prevención de riesgos naturales. El SAT fue gestionado por los alemanes y financiado por las Naciones Unidas.

Asimismo, la autoridad municipal destacó la cooperación cultural existente entre ambas ciudades y el intercambio de experiencias en el ámbito de políticas públicas.

"Estamos continuando una relación que comenzó hace más de una década con el exalcalde Juan del Granado. Nuestro visitante, Jürgen Nimptsch, engalanará las celebraciones de las fiestas de julio "que conmemoran los 205 años del grito libertario de La Paz"; además, revisará los proyectos en los que estamos trabajando", acotó.

Revilla anunció la pronta inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, en el Relleno Sanitario de Alpacoma, y aseguró que en La Paz se dará más énfasis al trabajo medioambiental, en beneficio de la propia ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch, agradeció el recibimiento y comentó que tras cumplir sus 60 años de vida por primera vez está en Suramérica y con mucho placer en la ciudad de La Paz. "Estoy para cumplir con las tareas y llenar de vida el trabajo que comenzó hace 17 años. Voy a volver a casa con los convenios necesarios".

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad