Candidatos deben presentar documentación hasta 25 de julio


El plazo para la presentación de documentos de partidos políticos y candidatos para los comicios de octubre se amplió hasta el 25 de julio según disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó a EL DIARIO el diputado opositor Juan Carlos Becerra.

El diputado opositor por Convergencia Nacional, Juan Carlos Becerra, se refirió a la renuncia de algunos parlamentarios que serán reelegidos el próximo 12 de octubre, manifestando que a los candidatos se les amplió el plazo para presentar su documentación hasta el 25 de julio, una vez pasada la fecha se hará un análisis para verificar si no existe alguna observación.

Asimismo, aclaró que en caso de que el TSE haga alguna observación en una de las carpetas de los postulantes, la única opción sería sustituir al candidato.

“Los precandidatos debieron presentar su renuncia el día pasado viernes hasta las18.30 horas, porque se debe dar cumplimiento a la ley pese a las modificaciones, además de efectuarse un acto procedimental que consiste en una sesión donde el directorio de la Asamblea revisa las denuncias y las acepta, en forma posterior pone en conocimiento del Tribunal Electoral esta renuncia para que tenga plena validez a través de una Resolución”, añadió Becerra.

No obstante dijo que en lo que respecta a la equidad de géneros, las mujeres también deberán presentar su renuncia de forma escrita y verbal ante el TSE, puesto que así lo establece la ley y debe acatarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad