Hallan fosa en Teoponte con restos óseos que serían de época dictatorial



Los exmandatarios Ricardo Lagos, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, junto a la presidenta Michelle Bachelet, abordaron en anterior oportunidad el tema marítimo boliviano en La Moneda.

La Paz.- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, informó ayer que pobladores de Teoponte en el norte del departamento de La Paz hallaron una nueva fosa común donde se encontrarían varios restos óseos de personas que habrían desaparecido en la época dictatorial en el Gobierno de facto de Alfredo Ovando Candia (1970).

Gutiérrez manifestó que el Ministerio de Justicia, la Fiscalía y Derechos Humanos conformaron una comisión para establecer el lugar preciso donde se encontrarían estos restos y proceder a la excavación, informó ANF.

"Se ha encontrado una fosa común donde existen supuestamente muchos cadáveres ahí, ya se entró y se está trabajando con el Ministerio Público, conformada también una comisión de Derechos Humanos y otras instituciones que tienen que ver con este tema, entonces estamos trabajando en ello y esperamos tener resultados pronto", sostuvo la autoridad.

A pesar de este hallazgo, la comitiva de antropólogos recién ingresaría al lugar en el mes de septiembre para realizar las excavaciones y verificar cuántos cadáveres existen y si pertenecerían a las personas que desaparecieron en 1970.

Según datos del Ministerio de Justicia existirían en Teoponte más de 20 restos de guerrilleros desaparecidos en ese periodo dictatorial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad