Países sin litoral reclaman legislación mundial


El grupo de países en desarrollo sin litoral de la ONU, reunido del 14 al 16 de julio en Almaty (Kazajistán) reclama una legislación mundial para proteger sus intereses, según un comunicado remitido a EFE.

En el encuentro, el secretario adjunto de Naciones Unidas, Gyan Chandra Acharya, dijo que el nivel de pobreza se ha reducido en estos países, “sin embargo, el 40% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza”.

El representante de la ONU indicó el programa de acción de Almaty como una herramienta para los países en desarrollo y sin salida al mar que “ha mejorado su situación macroeconómica y por tanto han captado inversión extranjera.”

El programa de Acción de Almaty (APA), siglas en inglés, contiene la normativa y las recomendaciones relativas a la política de transporte y desarrollo de infraestructuras, asistencia financiera y técnica de los países en desarrollo sin salida al mar.

El ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Erlan Idrissov, pidió “ una normativa mundial con carácter vinculante, que proteja los intereses de los países sin litoral”.

Idrissov destacó que los esfuerzos de Kazajistán para presidir la Conferencia de la Carta de la Energía en noviembre de este año es una prueba más de los compromisos de Kazajistán con los países sin salida al mar, según el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El privilegio de gozar de la vida en La Paz

[Alberto Zuazo]

Revalorizar los órganos del Estado

[Ramiro H. Loza]

Precaución electoral

[Humberto Vacaflor]

Sugerencias para futuros gobernantes

[Jorge Villanueva]

La grandeza de la insurrección paceña

Donantes de leche, donantes de vida


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (228 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Impunidad