Corea del Sur

Mató a colegas por llamarle Bob Esponja


Seúl.- El sargento surcoreano que en junio mató a cinco compañeros e hirió a otros siete con su arma de fuego lo hizo aparentemente porque se burlaban de él llamándole Bob Esponja y le ridiculizaban con caricaturas, informó ayer la policía militar del país tras su investigación.

El joven de 22 años identificado por su apellido Lim planeó el asesinato el mismo día de los hechos, el 21 de junio, “después de enfurecerse por las caricaturas que dibujaron de él”, informó ayer el director de la policía militar, el general Seon Jong-chul, al presentar las conclusiones de la investigación, informó Efe.

Los compañeros de Lim en el servicio militar “lo representaban mediante personajes de dibujos animados como Bob Esponja, con el objetivo de denotar excentricidad e ingenuidad”, afirmó.

Tras concluir su guardia el 21 de junio, el sargento detonó una granada y abrió fuego con su rifle reglamentario de forma indiscriminada en un puesto ubicado en la localidad de Goseong, en la provincia de Gangwon (noreste), próximo a la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.

Como resultado, cinco de sus compañeros fallecieron y otros siete resultaron heridos.

El director de la policía militar explicó que las caricaturas de los soldados evocaron en Lim recuerdos dolorosos, ya que años atrás tuvo que abandonar la escuela secundaria por sufrir acoso y ser marginado por otros alumnos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El privilegio de gozar de la vida en La Paz

[Alberto Zuazo]

Revalorizar los órganos del Estado

[Ramiro H. Loza]

Precaución electoral

[Humberto Vacaflor]

Sugerencias para futuros gobernantes

[Jorge Villanueva]

La grandeza de la insurrección paceña

Donantes de leche, donantes de vida


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (228 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Impunidad