Panorama Mundial


INDAGARÁN SI CARABELA FUE QUEMADA Y NO HUNDIDA

Charlotte (EEUU), (EFE).- La teoría del historiador luso-americano Manuel Rosa de que la Santa María del navegante Cristóbal Colón no se hundió sino que fue quemada por los indígenas será analizada por la Unesco y las autoridades de Haití.

“Ambas entidades están analizando la información que prueba que la Santa María fue renombrada Natividad y fue dejada en la playa Caracol. La información falsa proporcionada por el navegante, de que el barco se hundió, es un engaño en su papel de espía portugués contra España que han creído los historiadores”, explicó Rosa a Efe.

CÁRCEL POR COMPARAR A MINISTRA NEGRA CON MONO

París, (EFE).- Una candidata municipal del Frente Nacional francés (FN), expulsada del partido tras comparar con un mono a la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, de raza negra, fue condenada ayer a nueve meses de cárcel de obligado cumplimiento.

El Tribunal de Cayena, en la Guayana francesa, añadió una pena de cinco años de privación del derecho a ser elegible y 50.000 euros de multa para Anne-Sophie Leclère, la que fuera cabeza de lista en Rethel (norte de Francia) del ultraderechista FN en las últimas elecciones municipales.

ESTATUA PARA PERRO QUE ESPERÓ DIEZ AÑOS A SU AMO

Budapest, (EFE).- Budapest tiene desde ayer un monumento a Beni, un perro que durante diez años siguió esperando el regreso de su fallecido dueño en las proximidades de la que había sido su casa.

Beni, que murió hace cuatro meses, insistía en volver al edificio donde había vivido y se quedaba parado delante de él durante todo el día, dijeron a Efe fuentes municipales.

CALIFICAN DE “GRAVE” LA ORDENACIÓN DE ‘OBISPAS’

Ciudad del Vaticano, (EFE).- La decisión de la Iglesia de Inglaterra de autorizar la ordenación de ‘obispas’ es un “evento grave” que “complica el camino ecuménico”, según, Giovanni Maria Vian, director de “L’Osservatore Romano”, el diario del Vaticano.

“Claramente es una decisión que complica el camino ecuménico. El problema no es solo con Roma sino también con las iglesias ortodoxas y además la comunión anglicana está dividida en este terreno”, declaró Vian al diario “La Stampa”.

SUBE A 45 CASOS DE CHIKUNGUÑA EN VENEZUELA

Caracas, (EFE).- El Ministerio de Salud de Venezuela informó ayer que la fiebre chikunguña pasó de 12 hace un mes a 45 en la actualidad, con 43 casos importados del Caribe, Haití y República Dominicana y 2 que no se ha establecido su procedencia.

“Se reporta en el país 45 casos de virus chikungunya, 43 procedentes de islas del Caribe, República Dominicana y Haití. Sobre los otros dos casos se realiza una investigación epidemiológica profunda, pues no se consigue nexo epidemiológico”, declaró Édgar Rivera, director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

MÁS DE 600 MUERTOS POR ÉBOLA EN ÁFRICA OCCIDENTAL

Ginebra, (EFE).- El brote de ébola que arrasa África Occidental ha infectado ya a 964 personas, de las cuales 603 han muerto, según el último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los últimos cuatro días se han registrado nuevos casos en los tres países que padecen la epidemia: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, según anunció ayer el portavoz de la OMS Daniel Epstein en rueda de prensa.

DETIENEN A 7 PERSONAS ACUSADAS DE BRUJERÍA

Bagdad, (EFE).- Combatientes del Estado Islámico (EI) han detenido a siete personas acusadas de practicar brujería en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, que está bajo control de esa organización extremista desde el pasado 10 de junio, informaron a Efe testigos locales.

Entre esas personas figuran tres mujeres que fueron sacadas de sus viviendas a golpes y patadas por los yihadistas, en el barrio de Al Rashidia, ubicado en el norte de Mosul, y luego se las llevaron a un lugar desconocido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El privilegio de gozar de la vida en La Paz

[Alberto Zuazo]

Revalorizar los órganos del Estado

[Ramiro H. Loza]

Precaución electoral

[Humberto Vacaflor]

Sugerencias para futuros gobernantes

[Jorge Villanueva]

La grandeza de la insurrección paceña

Donantes de leche, donantes de vida


Sociales

UBI INAUGURÓ NUEVAS INSTALACIONES DE POST GRADO

Las autoridades de la UBI durante la ceremonia protocolar.

CONFERENCIA EN AMIGOS DE LA CIUDAD

Alberto Ocampo, Hernán Jiménez, Jorge Suárez y Mario Vásquez.


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (228 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Impunidad