En casa Museo Pedro Domingo Murillo

Autoridades dieron lectura a Proclama de la Junta Tuitiva



El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, el Gobernador César Cocarico y el alcalde de La Paz Luis Revilla participaron del acto en casa Museo Pedro Domingo Murillo.

Los actos protocolares, en conmemoración a los 205 años de la gesta libertaria, iniciaron ayer con la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva en la casa Museo Pedro Domingo Murillo de la calle Jaén, donde se dieron cita las autoridades y ciudadanía paceña.

Los actos conmemorativos al 16 de Julio comenzaron ayer, con la lectura de la Proclamación de la Junta Tuitiva en la Casa Museo Pedro Domingo Murillo, ubicada en la tradicional calle Jaén.

El acto inició al promediar las 17.00 horas, donde participaron el presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el gobernador de La Paz, César Cocarico, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Guarachi y el presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha.

El Alcalde Revilla, dijo en el acto de Lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva en la Casa-Museo de Pedro Domingo Murillo que, “los 205 años de la Revolución de Julio nos ha encontrado a todos –los ciudadanos– con mucho optimismo, ya que en la ciudad que nos han legado los Protomártires amantes de la justicia y libertad, se han sentado las bases para el bienestar de los paceños y paceñas en las siguientes décadas”.

Recordó que en 1809 La Paz se constituyó como el primer Gobierno libre de América y aprobó disposiciones legales que tenían el objetivo de luchar contra la discriminación y la injusticia en favor de la libertad.

Por su parte el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, dijo que Murillo “es la continuación de la sublevación indígena encabezada por Túpac Katari y Bartolina Sisa, en 1781.

Dijo que el compromiso de “levantar una tea en alto es recordar lo que hicieron unos valientes y patriotas y enfrentar a cualquier poder externo que pretenda usurpar las decisiones y riquezas”.

Posteriormente las autoridades encabezaron el Desfile de Teas, en la que participaron los las organizaciones cívicas y sociales, las bandas musicales de varias unidades educativas, además de los funcionarios municipales, que se inició en la calle Pichincha, atravesó el Centro Urbano, pasó por el palco oficial ubicado en el Palacio Consistorial y concluyó en la plaza del Estudiante en el final de El Paseo El Prado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Publicidad