En 205 años de la Revolución

La Paz celebra gesta libertaria con ansias de prosperidad

Sin embargo, los festejos muestran una explicable división entre autoridades departamentales y municipales. Representante vecinal considera que los fraccionamientos solamente perjudican a los paceños. El departamento exporta 435 productos e importa 10 veces más.


Autoridades nacionales, departamentales y municipales participaron del desfile de teas, junto a decenas de instituciones públicas y privadas, demostrando civismo por los 205 años del grito libertario del 16 de julio de 1809.

La Paz celebra hoy 205 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809 en medio de frustraciones y esperanzas. Para esta jornada se tiene previsto el desarrollo de diversos actos protocolares como ofrendas florales en la plaza Murillo, el izado de la bandera y la sesión de honor, entre otros, en los cuales participarán autoridades gubernamentales, departamentales y municipales.

La ciudadanía, luego del desfile de teas realizado anoche, acto en el que se mostró un profundo civismo, también participó de la verbena de forma separada. Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Marcos Augusto Quispe, sostuvo que al ser este un año electoral, los fraccionamientos solo perjudican a los paceños; además, enfatizó que en este 16 de Julio no existen obras significativas para el departamento, solo anuncios de proyectos.

Para Hernán Zeballos y Dionisio Garzón, el departamento no ha logrado desplegar un plan integral de desarrollo que aproveche el gran potencial minero y agrícola existente en el norte de La Paz. Pese al potencial de riquezas que tiene, el departamento exporta 435 productos e importa 4.000 por año, según el IBCE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El privilegio de gozar de la vida en La Paz

[Alberto Zuazo]

Revalorizar los órganos del Estado

[Ramiro H. Loza]

Precaución electoral

[Humberto Vacaflor]

Sugerencias para futuros gobernantes

[Jorge Villanueva]

La grandeza de la insurrección paceña

Donantes de leche, donantes de vida


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (228 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Impunidad