Jóvenes tendrán oportunidad de capacitarse en ciencia y tecnología



EL NUEVO PREDIO QUE A PARTIR DE LA FECHA RECIBIRÁ A LA JUVENTUD DESEOSA DE FORMARSE.

La juventud estudiosa tiene la oportunidad de buscar una nueva alternativa en el conocimiento científico y tecnológico formándose en el Centro de Formación Brasil inaugurado ayer en El Alto. El propósito de este nuevo centro de formación es el de lograr desarrollar programas que vayan en beneficio del desarrollo del departamento de La Paz.

El Instituto Tecnológico de Formación Profesional Brasil cuenta con 815 estudiantes de los cuales 79 son titulados y tiene 200 egresados, en la actualidad 30 estudiantes en práctica industrial (pasantías).

El centro recibirá a jóvenes en siete carreras técnicas y tecnológicas (gas y petróleo, industria textil, electro medicina, metalurgia y fundición, electromecánica, informática, construcción civil, para ello se ejecutó una nueva infraestructura.

La obra fue construida por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). El instituto cuenta con un nuevo edificio de cinco pisos que contiene 16 aulas pedagógicas.

El mismo fue ejecutado a través del Ministerio de Educación con apoyo del Gobierno Departamental de La Paz. La obra fue construida con una inversión de 4.625.941 bolivianos, solventada en un 70 por ciento por la Gobernación del departamento de La Paz y el 30 por ciento del Ministerio de Educación.

En la oportunidad también se entregó equipamiento técnico al Instituto Comercial Superior Incos, Instituto Tecnológico Puerto Mejillones, Centro de Formación Profesional Brasil-Bolivia, Instituto Tecnológico Productivo y Alternativo Bolivia Mar de El Alto.

Al respecto el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a la juventud capacitarse con el objetivo de apoyar en el desarrollo del país. “Los jóvenes que han escogido esta carrera lo han hecho bien, es la mejor decisión, hay futuro, no van a estar de abogados taxistas o de comunicadores comerciantes”, aseguró.

El evento contó con la participación del viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Jiovanny Samanamud; el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico; el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; además estudiantes y profesores de los diferentes institutos de formación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Publicidad