Cirugía con riesgo

Allegados a Cusi afirman que operación fue exitosa


Óscar Vargas, allegado al magistrado Gualberto Cusi, informó ayer que la operación de alto riesgo al que fue sometido el funcionario por la mañana resultó un éxito.

"La cirugía que le han hecho ha salido satisfactoria, él ha ingresado cerca a las 10.00 horas y salido alrededor de las 13.30, él se encuentra bien, ahora hay que esperar la fase post operatoria, es lo que nos han comunicado los médicos que lo están tratando", indicó Vargas a los medios de comunicación.

Vargas afirmó que el Magistrado del Tribunal Constitucional está consciente, solo un poco adolorido por la operación.

"Se sentía débil, mal, con dolor porque le han hecho una cirugía en la parte del estómago", indicó.

La Caja Petrolera -dijo Vargas- determinó que un equipo colegiado de médicos haga el tratamiento al Magistrado para garantizar un buen resultado. "Se puede decir que ha sido una operación exitosa y sin complicaciones", indicó.

"Yo lo he visto muy bien ahora y quienes somos amigos y familiares del doctor Cusi nos sentimos aliviados y más tranquilos por la grave situación que estaba pasando", manifestó.

Tras la intervención quirúrgica, agregó, los médicos anunciaron que se realizará una biopsia al Magistrado, informó Erbol

Desde los primeros días de junio, Gualberto Cusi fue internado en la ciudad de La Paz tras sufrir complicaciones por una tuberculosis crónica. Pese a su delicado estado de salud, fue visitado por integrantes del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados para que brinde una declaración informativa sobre la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Publicidad